Monóxido de carbono
Medios Vecinales

Deberán colocar estacionamientos para bicicletas en espectáculos masivos

29 de octubre de 2013

estacionamientoFue aprobada la ley,  que establece la obligación por parte de los organizadores de espectáculos masivos de disponer de espacios para estacionamientos temporarios de bicicletas, el proyecto fue presentado por el Legislador Porteño  José Luis Acevedo (PRO).

A través de esta iniciativa, se busca facilitar el acceso y egreso de los espectáculos de asistencia masiva, contemplada en un número mayor a 2 mil concurrentes. Los organizadores de los eventos deberán cumplir con los siguientes requisitos: a) delimitar y señalizar correctamente el espacio ocupado por los estacionamientos temporarios para bicicletas; b) proveer personal responsable por la vigilancia, seguridad y el control del ingreso y egreso de las bicicletas mediante talones de control; c) prever suficientes espacios de estacionamiento, de modo de satisfacer una cantidad razonable respecto de los asistentes al espectáculo; d) prever un espacio para cada bicicleta; e) mantener habilitados los Estacionamientos Temporarios para Bicicletas al menos tres horas antes del inicio del espectáculo y tres horas después de su finalización; f) los espacios destinados no podrán ubicarse sobre superficies parquizadas; g) restituir el Espacio Público afectado a los Estacionamientos Temporarios para Bicicletas limpio, sin daños y con todo el equipamiento desmantelado y retirado.

En tanto, la localización de los estacionamientos deben distribuirse de forma proporcional entre los accesos al predio donde se desarrollen los espectáculos y localizarse a no más de doscientos metros de los mismos. También hay que destacar que los organizadores de los espectáculos no están autorizados a cobrar sumas adicionales por la provisión del servicio.

“La Ciudad de Buenos Aires es sede de numerosos eventos masivos de distinta índole, ya sean culturales, deportivos, musicales, entre otros. Estos eventos suelen atraer grandes cantidades de público, con las consiguientes dificultades de tránsito en la zona en la que se realizan. Por este motivo resulta necesario promover alternativas que contemplen este medio de transporte emergente en nuestra Ciudad, de modo de contribuir a un acceso y egreso ágil y rápido que beneficie tanto a los asistentes como a los vecinos que habitan en las zonas aledañas a los espectáculos masivos, al mismo tiempo que reduzca la carga del transporte automotor sobre calles y avenidas”, dice en parte los fundamentos de la ley.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 2524

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Monóxido de carbono
Medios Vecinales
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados