El Pro quiere sacar a la mafia de los “trapitos” de las calles porteñas
La pelea entre “trapitos” que causó la muerte de uno de ellos frente al Zoo porteño ya generó repercusiones políticas. Desde el macrismo ligaron la actividad con las mafias e insistieron con impulsar en la Legislatura un proyecto de ley que prohíba la actividad en toda la ciudad.
El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue quien llevó la voz cantante, admitiendo que el Pro deberá esperar a que se renueve la composición de la Legislatura a partir del próximo 10 de Diciembre y pidió apoyo de la oposición.
“Ahora que cambia la composición de la legislatura, vamos a volver a insistir a ver si logramos consenso”, dijo el funcionario porteño en diálogo con radio Mitre.
Larreta recordó que el macrismo ya presentó un proyecto similar tiempo atrás, pero fue rechazado por la oposición. “Hace dos años impulsamos una ley para impedir que te cobren por estacionar en un lugar donde es gratis. No se aprobó nuestra ley porque todos los bloques votaron al revés, aprobaba y blanqueaba los trapitos, lo cual nosotros los vetamos”, se quejó.
El proyecto de 2011, que finalmente fue vetado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, blanqueaba a los “trapitos” y obligaba al gobierno de la ciudad a organizarlos por horarios y zonas. “El argumento social, decían que era un trabajo de subsistencia para mucha gente”, recordó Larreta, afirmando: “Hay gente que lo hace como medida de subsistencia y no molesta a nadie, pero también hay mucha mafia en esto”.
Luis Alberto Serres
Cantidad de Caracteres 1588