Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Movida solidaria para el Comedor “Los Piletones”

noviembre 18, 2013

20131105_165954_resized20131105_171018_resized20131105_171931_resizedMarcelo, es un Comerciante de la zona de Lope de Vega y Av. Jonte,  es una persona muy solidaria, y para demostrarlo, está realizando una movida, para juntar alimentos exclusivamente  destinados al comedor “Los Piletones” que dirige Margarita Barrientos. Marcelo se hizo presente  el Viernes  8/11 en el programa “Popurri” (FM “Noventa” 90.1) y nos contó sobre el tema que en el comedor se le de comer a 2114 personas entre adultos y niños. Nos comienza a contar como es el comienzo de ésta movida solidaria, un día se enteró que lo que le entrega el GCABA es poco para la cantidad de personas que van al comedor, Margarita le comenta que como se acerca la época estival, la comida que le provee el GCABA no es suficiente, así que se le ocurrió hacer una Peña, para recolectar alimentos y lo ayudan Amigos y su familia.

 

La pregunta caía de maduro,¿¿  Perteneces a alguna Asociación Civil ??

Es una locura que se me ocurrió, no es Político, ni nada que se le parezca, es una idea mía querer ayudar, me comunique con Margarita por internet, quedamos en acercarnos al comedor que está ubicado en Villa Soldati, en la Villa que está detrás de la empresa “Nittida”, detrás del Parque Indoamericano.

Que eco recibís de la gente

A cada uno que le comento, me sorprenden con que quieren ayudar todos, quiero hacerlo lo más transparente posible, no quiero plata, quiero que se junte alimentos, tenemos un lugar que nos cedió un frigorífico.

Quienes van a estar en la Peña

La idea es traer al Coro Kennedy, una Obra de Teatro, un contador de cuentos, pueden participar todos los que quieran venir y quieran ayudar, son bienvenidos, una persona pone las camionetas para trasladar todo lo que se recaude, se lo lleva a Margarita, la idea es que en el lugar que se consiga, haya una Parrilla disponible y hacer choripanes y hamburguesas,  que la pueda manejar gente del comedor y recaudar algo de efectivo.

Tenes  quien te provea la mercadería

Sí, un Frigorífico.

Tenés la fecha de la Movida

El 27 de Diciembre, porque arranca el Verano, y son los meses más difíciles, porque no le alcanza con lo que le da el GCABA.

Aquel que quiera ayudar, como puede hacer

Que me llame al celular 15 – 6816 – 2239, Marcelo.  ”No necesitan solamente comida, también remedios, libros, ya que han creado una hermosa Biblioteca, todo aquello que se les ocurra, ellos lo necesitan y lo van a recibir de buen grado.

Estimados Vecinos, seria bueno que les pudiéramos dar una mano, ayudar a alguien que a su vez quiere ayudar

Luis Alberto Serres

 

 

Cantidad de Caracteres     2574

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *