Coronavirus (Covid-19)

La Legislatura Porteña designó sus autoridades

4 de diciembre de 2013

Autoridades LegislaturaLa Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de la Sesión Preparatoria encabezada por su Presidenta y Vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal, eligió las nuevas autoridades parlamentarias.

La Vicepresidencia 1ª, recayó sobre el diputado Cristian Ritondo (PRO), la Vicepresidencia 2ª en Juan Carlos Dante Gullo (FpV) y la Vicepresidencia 3ª en Maximiliano Ferraro (CC-ARI), de manera que Ritondo y Gullo, representantes de la primera y segunda minorías parlamentarias resultaron reelectos, quedando la Vicepresidencia 3ª a cargo del representante del interbloque UNEN, la tercera minoría.

La propuesta fue verbalizada ante el Pleno por el diputado Oscar Moscariello (PRO) y en la votación a mano alzada se abstuvieron los diputados Alejandro Bodart (MST) y Marcelo Ramal (FIT), tras lo cual María Eugenia Vidal procedió a la toma de los juramentos.

Según el artículo 86 del Reglamento Interno los vicepresidentes nombrados duran en sus funciones un año, pudiendo ser reelectos. La Vicepresidencia 1ª ejerce la administración y coordinación de la Legislatura y entre sus atribuciones se destacan dirigir y supervisar las Secretarías Administrativa, Parlamentaria y de Coordinación, así como integrar, convocar y coordinar las reuniones de la Comisión de Labor Parlamentaria y elaborar y elevar a la Presidencia el presupuesto de gastos de la Legislatura, facultades detalladas en el artículo 88. Por otra parte, el Vicepresidente 1º reemplaza a la Vicejefa de Gobierno, en la Legislatura, de conformidad con la Constitución local.

También fueron designados los Secretarios Parlamentario, Administrativo y de Coordinación, recayendo estas responsabilidades en Carlos Serafín Pérez, el Ctdor. Marcelo Raúl Sosa y Javier Andrade respectivamente, quienes resultaron reeelectos por un nuevo año. El diputado Cristian Ritondo, fue quien formalizó las propuestas y tomó los juramentos de rigor.

Los funcionarios fueron nombrados a mano alzada por simple mayoría y al recibir el cargo -tal como establece el artículo 91º del Reglamento Interno- prestaron juramento o compromiso “de desempeñarlo fiel y debidamente, y de guardar reserva de los asuntos que en el desempeño de sus cargos tomen conocimiento, siempre que la Legislatura lo ordene”. Son obligaciones comunes de las Secretarías ejercer, en sus respectivas áreas, la Superintendencia sobre el personal de la Legislatura, proponer su distribución y aconsejar las medidas disciplinarias correspondientes; refrendar la firma del Vicepresidente 1º en todos los documentos vinculados a temas de su área;  desempeñar las demás funciones que el Vicepresidente 1º les encomienden, y proporcionar la información que la Presidenta les requiera. En el Recinto, la Secr etaría Parlamentaria ocupa el estrado junto a la Presidenta.

Finalmente, el Cuerpo Parlamentario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó los jueves a las 11 horas como el día y horario de sesión para el año próximo.

La Sesión Preparatoria efectuada en el Recinto del Palacio Legislativo comenzó a las 11.25 horas presidida por María Eugenia Vidal quien invitó a los diputados Juan Cabandié (FpV) y Fernando de Andreis (PRO) a izar la bandera nacional ante el Pleno y numerosa presencia de familiares de los flamantes parlamentarios y militantes que colmaron los palcos bajos y superiores. En tanto, frente al estrado se ubicaron ministros del Poder Ejecutivo, entre ellos Néstor Grindetti, de Hacienda; Graciela Reybaud, de Salud; Diego Santilli que dejara la cartera de Ambiente y Espacio Público para asumir la banca de senador nacional; representantes del Poder Judicial de la Ciudad, entre ellos el presidente del Consejo de la Magistratura y diputado MC, Juan Manuel Olmos; la Defensora del Pueblo y diputada MC Alicia Pierini; los l egisladores nacionales por la Ciudad, Federico Pinedo (Unión-PRO), Elisa Carrió (CC-ARI) y Martín Lousteau (Frente UNEN). Asistieron el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual -AFSCA- Martín Sabatella y la ex subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación y diputada MC, María Lucila “Pimpi” Colombo, entre otras personalidades.

 

Carlos Oviedo

Especial para Revista  “Mi Barrio”  y  www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  4283

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados