Coronavirus (Covid-19)

EL DOCUMENTAL “EL TRENCITO DE VERSAILLES” FUE DECLARADO POR LA LEGISLATURA PORTEÑA, DE INTERÉS CULTURAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

9 de diciembre de 2013

trencito de VersallesEl tiempo acomoda las cosas

 

En julio del 2012 recibí con mucha emoción una notificación del Gobierno de la Ciudad donde me comunicaban que en el XXI Encuentro Multiparticipativo me iban a hacer entrega de una distinción en reconocimiento “a la trayectoria y destacada labor a favor de la Cultura en la Ciudad de Buenos Aires”

Un cálido gesto después de tantos años investigando y publicando artículos sobre la historia de mi querido barrio y de otros temas también. En la víspera de la entrega se me comunicó que la distinción no iba a ser efectuada. La decisión se basó en la opinión negativa y en la oposición de algunas personas que sin motivos valederos, presionaron a las autoridades para que anulasen la decisión adoptada.  Estas personas probablemente pretendían ser adjudicatarios del premio y se valieron de esas injurias para lograr su objetivo.

Ante esa desagradable situación, la comuna 10 me ofreció entregar la distinción, que quedó en pie, “soto voche” en la sede comunal, propuesta que yo rechacé.

La prensa barrial (Revista Mi Barrio y La Bocina) reaccionó publicando  notas de desagravio a mi persona. Muchos vecinos, amigos y conocidos expresaron su solidaridad ante la injusticia.

Como un acto más de desagravio, me invitaron a exhibir el documental el Trencito de Versalles (Investigación propia y Dirección de Juan Dominguez) en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña el 19 de septiembre de 2012. El acto estuvo organizado por la comunera Maru López de la Comuna 10 y por el Diputado Alejandro Bodart. Finalizada la proyección, recibí  palabras de apoyo y felicitación.

A continuación las autoridades del Museo Mano Blanca, el Señor Gregorio  Plotnicki y el doctor Osvaldo Crespo,  procedieron a entregarme la Orden del Buzón, en reconocimiento al mérito y a la intensa labor histórica y cultural en la Ciudad. El tiempo siguió acomodando las cosas y el 22 de agosto de 2013 recibí muy buenas noticias:

 

DECLARASE DE INTERÉS CULTURAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES EL DOCUMENTAL “EL TRENCITO DE VERSAILLES” DE LA HISTORIADORA SUSANA BORAGNO Y DIRIGIDO POR JUAN DOMINGUEZ

 

CRISTIAN RITONDO

CARLOS SERAFIN PEREZ

 

Mirado a la distancia, el trago amargo quedó insignificante en comparación  a la buena recepción y el cariño que la gente y las instituciones me demostraron. Estoy agradecida a todos los que me acompañaron y  manifestaron su afecto.

 

Susana Boragno

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2543

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados