Coronavirus (Covid-19)

Tratan instaurar las PASO y boleta única en la Ciudad

10 de diciembre de 2013

 

Sufragio-cambiara-forma-votaar-Ciudad_CLAIMA20131210_0016_14La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de las 13 horas comenzará a debatir en Sesión Especial dos proyectos de leyes que apuntan a avanzar con la reforma política en el ámbito porteño. Uno es la instauración de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- y otro es el régimen normativo de Boleta Única y Tecnologías de sufragio.

Otro de los importantes textos consensuados que estará sobre las bancas es el proyecto de Ley de Ética en el ejercicio de la Función Pública que regula obligaciones, prohibiciones e incompatibilidades.

También se debatirá considerar una adición suplementaria al convenio celebrado entre Lotería Nacional S.E. y el Instituto de Juegos de Apuestas de la C.A.B.A. y un proyecto del Jefe de Gobierno que otorga a favor de la casa de Ronald McDonald asociación argentina de ayuda a la infancia, un permiso de uso a título gratuito y precario sobre un terreno ubicado dentro del Hospital General de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”.

En primera lectura se discutirá un despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano que establece normas urbanísticas especiales para un predio escindido de la zona de vías y playa de maniobras de la estación Caballito, con el fin de habilitar la construcción de un shopping. La iniciativa del Jefe de Gobierno tuvo despacho dividido y dos observaciones, de los diputados Alejandro Bodart (MST) y Pablo Bergel (PSur).

Finalmente, el Cuerpo parlamentario sancionará un paquete de leyes para formalizar designaciones en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, el Ministerio Público, el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos, un cargo de Fiscal ante la Justicia de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas; la cobertura de cargos en el Comité de Seguimiento del Sistema de Seguridad Pública, en el Consejo del Plan Urbano Ambiental y en el Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La Sesión Especial convocada por la Vicepresidencia Primera mediante los Decretos 92 y 93 del 21 de noviembre y 6 de diciembre, respectivamente, para las 11 horas de este lunes, tras iniciarse con la presencia de 34 diputados, a pedido del titular del bloque PRO, Fernando de Andreis, pasó a cuarto intermedio hasta las 13 horas.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2357

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados