Coronavirus (Covid-19)

OSVALDO VEGA: “El asesor de Ferrari hizo campaña para Carrió con vehículos de la Comuna 10”

13 de diciembre de 2013

100_1793 - copiaEl Juntista Osvaldo Vega estuvo nuevamente, como había prometido, en el estudio de la FM Noventa, en el programa “La Bocina de Mi Barrio” (Jueves de 10 a 12).

 

Estuvimos leyendo que un Juntista de la Comuna 15 presentó un recurso de amparo, por una obra que hicieron en su Comuna y no consultaron a la Junta Comunal. La obra consistía en poner plantitas en el Viaducto Dorrego, y costó $ 550.000. ¿A ustedes les consulta el gobierno central cuando encara obras en la Comuna 10?

Sí, claro, ahora no tenemos todas las responsabilidades que marca esta nueva reglamentación, pero sí sabemos lo que los Ministerios van a realizar. No nos piden permiso, pero sí sabemos.

Cuando quedan desiertas las licitaciones públicas que Uds. realizan, si el Presidente se las adjudica a personas sin consultarlos, ¿está bien eso?

NO, creo que no está bien, estoy seguro que no está bien, voy a pedir un informe la semana próxima para saber qué pasó con esa licitación, cómo fue, cuándo, porque realmente desconozco, sé que se lo adjudicaron a Adrián Martínez, alias “Pompón”, conocido en All Boys, paisajista que fue asesor de Ferrari en los primeros meses, se perdió unos meses y ahora apareció en esta contratación directa.

¿Y de cuánto es la contratación?

Voy a pedir el informe, creo que son $ 340.000 por una plazoleta. Estoy redactando el pedido de informes por la licitación y la contratación directa. Porque las cosas tienen que ser absolutamente claras.

Un amigo y asesor del Presidente de la Comuna, NO puede tener una contratación directa. La verdad que NO.  ¿Y quién es el encargado de Espacios Verdes, cuál de los siete miembros de la Junta Comunal es el responsable?

Teresita Funes, pero esto salió directamente del Presidente, Teresita no tiene nada que ver, y conociéndola, no creo que tenga nada que ver con esto, no creo que ella sepa nada. Supongo que no la consultaron; a mí obviamente, no me consultaron. Por eso estoy haciendo el pedido de informes.

¿Qué opinás de las tres notas “candentes” del número de Octubre de Revista “Mi Barrio”?

Fue fuerte este número, salió con notas fuertes pero REALES. Bueno, una parte me toca a mí, de una declaración que dí, y tengo muchas cosas más para decir que son totalmente REALES, como una nota que Ustedes le hicieron al delegado del personal de la Comuna, Marcos Bogado.

Que es de SUTECBA, no de ATE. Vaya esto como fe de erratas.

Volviendo a la revista, lo que dice es TOTALMENTE verdad, yo lo vivo, lo conozco al tema, sé de qué se trata, ahí también está hablando el delegado, hay muchas firmas de empleados avalando lo que dice la revista, porque hay una nota que no sé cómo sacaron tanta información. Pero bueno, hay una declaración de empleados emitida a través del delegado, con las firmas d elos empleados del lugar.

Vos sacaste un comunicado repudiando el maltrato a los empleados, ¿Y los otros bloques, qué pasa? Dicen no conocer nada. ¿En las sesiones de Junta no se habla de este tema?

No, porque las sesiones de Junta son con un temario determinado, lo único que se toca es eso, y algunas veces se discute por un sillón mejor, un teléfono…La oposición no hace ninguna declaración, tampoco participan, no están en el edificio, y quizás no estén enterados de lo que está pasando.

Estamos hablando de los bloques del FPV y el MST. No van a la Comuna, decís vos.

Van a la Comuna, pero ellos dicen no saber sobre la convivencia de los empleados con los jefes o con el Presidente de la Comuna. Dicen desconocer el tema. Hoy estuve con Teresita  Funes, hicimos un comentario sobre la revista, ella dice que desconoce la declaración del delegado gremial Marcos Bogado. Hay malestar entre los empleados, por las peripecias que están pasando en la Comuna 10.

De los empleados con el Presidente de la Comuna 10, y con la mujer del Presidente también.

Habitualmente con la mujer del Presidente, y con los asesores del Presidente, ésos son los que MALTRATAN.

Que la señora esté allí tomando el cargo del Presidente, es ilegal, creo.

Es ilegal y creo que no tiene por qué estar en el edificio, directamente.

¿Ella fue contratada?

Lo desconozco, creo que no, NO puede, aparte tiene un cargo público, creo que es maestra. Además, no tiene posibilidades de contratar gente el Presidente, ÉTICAMENTE no corresponde que su mujer esté dando órdenes, creo que es un despropósito lo que está pasando en la Comuna 10. Yo, como Juntista, no tengo autoridad para prohibir esto o cambiar aquello. Y que las autoridades del Gobierno central tampoco hagan algo…

¿En la Secretaría (de Gestión Comunal) de Macchiavelli, saben algo?

Sí, sí.

Quiere decir que lo están avalando de alguna manera, al no hacer nada.

Claro, no lo están modificando, y son cientos de empleados que hay en la Comuna 10, en la sede comunal de Bacacay 3968. Ahí, está María Teresa Poquet, la mujer, la señora, la esposa, la pareja, no sé cómo es, manejando la Comuna con un grupo de asesores.

Es decir que ahí está María Teresa, dando órdenes, para un cargo que no fue electa ella, sino el marido.

NO fue electa, y como asesora, tampoco tendría que estar en la Comuna. NO tiene que estar, no tiene razón de ser, se supone que la esposa NO tiene que estar, ni nombrarla en un cargo, tampoco. No le corresponde a nadie maltratar a un empleado, es que creen que es una empresa privada y que tienen derecho de exigirle al personal cosas que no le corresponden. Es muy grave lo que está pasando. Si lo hiciera Ferrari, estaría mal, pero estaría dentro de su potestad, será un problema sindical si querés, pero acá quién es el que está ordenando, qué cargo ocupa la mujer de Ferrari.

Ferrari, ¿va a la Comuna, o está siempre la mujer reemplazándolo?

Yo lo veo muy poco, tengo entendido que va muy poco. La que está, la que cumple horario, sí, es la mujer de Ferrari, y dos asesores que tiene, un tal Vázquez y Silva.

Silva vino una vez a la radio…

Sí, Silva, que con los vehículos de la Comuna, hizo campaña para Elisa Carrió.

¿Cómo? ¿Cón los vehículos amarillos?

Sí, con los vehículos amarillos, Silva se maneja con vehículos oficiales. Se lo vió al principal asesor del Presidente de la Comuna 10, haciendo campaña para Elisa Carrió en la Comuna 10. Él se traslada con vehículos oficiales.

¿Con la Amarok o con la Toyota?

No, con una amarilla, creo que es la Ranger, también con la blanca que no está ploteada pero que pertenece a la Comuna. No sé si para despistar, es una Peugeot Partner pero dice Citroën Berlingo.

Si Silva, que es asesor de Ferrari, hace campaña para Carrió, ¿qué quiere decir? ¿Qué Ferrari trabaja para Carrió ahora?

No, pero colaboraron, desde la Comuna colaboraron. Hay vecinos que los fotografiaron, no es que estoy hablando sin pruebas.

¿Pero Rodríguez Larreta sabe esto?

Sí, debe saberlo. Debe saberlo. Es que acá hay un gran descontrol, es un gran descontrol lo que está pasando en la Comuna 10.

Esto, realmente, me llama muchísimo la atención. Según lo que cuenta Vega, si uno empieza a redondear la cosa: el Presidente de la Comuna es Ferrari, que casi no va; gobierna la mujer, que no la votó nadie; y el asesor hace campaña para una adversaria con la camioneta de la Comuna…

Vehículos, es en plural. Usaron varios.

O sea, con dinero del erario público, hicieron campaña para un partido político (que encima, no es el de ellos).

Se trasladan, no es que usan los vehículos con carteles. Todo es el colmo, ese tipo Silva es un funcionario de la Auditoría –no sé si de Nación o de Ciudad- que presta servicios en la Comuna.

¿Designado por Ferrari?

Por Ferrari, quizás sea “ad honorem”, no sabemos. Quizás, la mujer tenga contrato.

Si es “ad honorem”, ¿tiene tanto poder como para acceder a los vehículos oficiales y manejarse con éstos como quiere?

Y, los que manejan la Comuna son la mujer de Ferrari y el asesor Silva.

A mí me preocupa mucho lo que estoy escuchando…

Es muy preocupante lo que está pasando en la Comuna 10.

Y esto no lo está diciendo un vecino cualquiera…

Igualmente, tenemos dos años, vamos a retomar el control, y esto se va a normalizar. Y que los vecinos realmente sientan que la Comuna está al lado de los vecinos.

¿Los seis Juntistas no pueden accionar?

Yo creo que pueden y tendrían que hacerlo, en estos dos años voy a seguir caminando en la Comuna, que los vecinos sepan que en la Comuna va a estar al lado de ellos. Los demás también podrían hacer algo. Pero hoy ya no tenemos espacio en la Comuna, porque nos achicaron el espacio a los Juntistas, y los tres ya no entramos. El espacio que tenemos, es más chico que este estudio. Si queremos estar trabajando los tres y recibir a un vecino, no tenemos lugar, un Juntista recibe al vecino y los otros tienen que salir.

 

Luis Alberto Serres

Claudio Serrentino

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  8719

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados