Centros de salud

Entrevista a la Juntista Cinthya Salama en “La Bocina de Mi Barrio”

20 de diciembre de 2013

salama hincha solaLa juntista de la Comuna 10 Cinthya  Salama, que pertenece al  bloque del FPV, se comunicó con el programa “La Bocina de Mi Barrio”, para contarnos de las acciones que tomaran los juntistas del FPV de todas las comunas de la Ciudad.

 

Buen día Cynthia como te va

Que tal Claudio

Bien, y vos

Bien, Bien, saludos a todos los que estan escuchando.

Uds los juntistas del FPV de todas las Comunas, emitieron un comunicado respecto del Presupuesto 2014, porque no me contas un poco

Si, básicamente como ya todos sabemos, el tema central es que no hay jurisdicciones, a la gente decirle esto, seria complicado, pero cada Comuna deberia tener un presupuesto propio, para poder llevar adelante obras, como por ejemplo: Reparación de Veredas, Podas del Arbolado, o Luminarias, que ya dijo el futuro Senador Diego Santilli, que no se iban a transferir, y eso lo que hace es que Macchiavelli que es el Secretario de Atención Ciudadana, tenga una Megasecretaría con un superpresupuesto de casi $ 900 millones, y que no nos deja facultad, y además los juntistas tenemos el Concejo Consultivo que son los Vecinos que fijan las prioridades de lo que hay que hacer en las Comunas, tuvimos que elevar un presupuesto, el presupuesto que emitió Grindetti, que es el Ministro de Hacienda de la Ciudad, NO contempla, ni siquiera vino adjunto el presupuesto que elevamos los juntistas, así que es una violación tras violación, no solo de la Ley 1777 que es la Ley de Comunas, sino de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, ya llevamos 2 años, éste es el 3° año, porque se está votando el presupuesto 2014, y nos oponemos a segur así, nosotros cobramos un sueldo para poder gestionar el traslado y descentralización, que me parece que es lo fundamental. ¿¿ NO ??

Decime que piensan los Legisladores del FPV, porque Uds le piden a todos los Legisladores que no voten éste presupuesto, porque es inconstitucional.

Nosotros, les estamos pidiendo a nuestros legisladores que no voten el presupuesto, sería ideal que los Legisladores no solo los nuestros, sino todos, que no voten este presupuesto, porque como mínimo es irregular, esperemos que nuestros Legisladores no lo voten.

Aha, pero Uds hablaron con el bloque

Nosotros hablamos con nuestro bloque y estamos en condiciones de decir que no votaría éste presupuesto.

Y como piensan hacer para que las Comunas sean una Jurisdicción, porque si no se aprueba el presupuesto…….

Vos sabes, y esto lo hablamos más de una vez, que la herramienta para transformar la Política, en realidad es la Política, y no la vía judicial, pero si no nos queda otra, nosotros hemos ido, y hay distintos fallos, los comuneros del FPV tenemos en proceso un Amparo Judcial y una resolución judicial con respecto  a las Comunas, hay distintos fallos de Brunett y otros, hay acciones judiciales de Vecinos de Consejos Consultivos en el mismo sentido. Lo que pasa, para ser sinceros, es que el Pro tiene mayoría en el Consejo de la Magistratura, el superior tribunal, hay que esperar que se resuelva favorablemente, el otro día Macchiavelli……, no se si estuviste ahí.

No, no estuve

Ahhhh, Bueno, no solo lo que dijo Macchiavelli, sino Santilli y Grindetti con sus respectivas exposiciones, es que ellos saben que la descentralización, lleva su tiempo y que no están dispuestos a transferir las cosas. Macchiavelli, lo que dijo específicamente, es que para transferir las competencias, lo que deberían  transferir también es el personal y que no están en condiciones de presupuesto, de contratar personal, lo que es realmente extraño, porque ésta secretaría a partir que se crearon las comunas aumentó exponencialmente la cantidad de empleados; entonces, por un lado no nos dan las competencias, y como lo dije siempre y lo hemos hablado Claudio, ellos son Mayoría, no tenemos un problema si se quier político. Somos vecinos que queremos resolver los problemas que vemos todos los días en nuestros barrios, porque nadie mejor que nosotros para decirle a la empresa que hace aceras, que no hagan la misma que hicieron hace un año, y que vayan por las que sí están rotas de Verdad !!! que eso es lo que nos pasan un montón de Vecinos que se vienen a quejar de eso.

Ni siquiera ellos confían en sus Presidentes Comunales de su propio partido, para descentralizarle los recursos ni las decisiones y en las 15 Comunas son Mayoría, salvo en 3, con lo cual queda garantizada la gestión, el control, la decisión política de llevar adelante la forma que ellos quieren, NO, no les interesa la descentralización.

Y.. esta es una confirmación de lo que siempre sostuvo Macri.

Sí, lo que a mi me da pena, es que en todo el mundo funciona, con vos nos podemos sentar a discutir los problemas de los barrios que integran la Comuna y sabemos cuales son, pero nos va a pasar factura el Vecino que vive al lado nuestro, porque yo vivo en el barrio.

 

Tal cual

Y no podemos darle respuestas, y lo que tenemos miedo es que el año que viene,(y no lo digo por conservar el puesto de trabajo, porque eso está sometido a la voluntad de los Vecinos de la Comuna 10 en todo caso) que ese proceso se revierta y que intenten hacer como en varias ocasiones quisieron hacer, que solamente una persona cobre un sueldo y sacar el tema de la descentralización de las Comunas.

Como era antes el director del CGPC

Exactamente, digo con una figura lavada, que sería otra, porque uno habla de la descentralización y parece muy abstracto, y la gente no sabe que es la descentralización

La descentralización es decirle a un tipo que lo tenes cerca de tu casa que está encargado de las veredas “Mirá acá falta que me arreglen ésta vereda” y tener a quien controlar y como controlar, saber lo que pasa.

Exactamente Sí, Sí

Te cuento una anécdota

Sí dale a ver

Es tragicómica, después de las PASO, campaña del FPV por Montecastro, voy caminando por las calles de Montecastro en el centro Comercial, acompañando a la 2° candidata a Legisladora que es Maria Rosa Muiño, caminando por Av. Jonte al 5100, me caigo, me reviento las rodillas, y una Sra me dice “Ya lo pedí, hace 1 año que no lo reparan !!!!”, me levanto, ¡¡¡ Una Vergüenza !!!, Toda lastimada !!!!, le pregunto a quien se lo dijo, y me responde “Se supone que es Ud la encargada de aceras”

Terrible, esto es Terrible jajajajaja !!!

A quien le digo

Fuiste Víctima de tu propia responsabilidad digamos, que no es tal, porque no te transfirieron las Veredas.

NO tenemos presupuesto, ni la decisión de repararlas.

Para cerrar esto, vos pusiste en tu Facebook que sos la Presidenta de la Junta Comunal

Yo no puse!!! Yo soy junto, soy miembro de la Junta Comunal o Jefas Comunales, es como nos llamamos.

NO, porque hay varios Jefes Comunales, uno de ellos es la Mujer de Ferrari

Una cosa es Presidente de la Junta Comunal, pero todos somos jefes comunales

Ahhh ta bien

O Juntistas o Jefes comunales, es como la Ley dice que nos llamamos

Y la mujer de Ferrari que vendría ha ser

Supongo que es la Secretaria o Jefa de Gabinete

Tiene un cargo ahí

La verdad NO sabría decirte, hasta lo que yo se NO, no tiene un cargo, lo que se, que yo me enojo y que se yo, se que trabaja y mucho Teresa.

Si, Si, eso lo tenemos claro todos

Mantiene ordenado, lo que algunos otros no lo tienen (risas) igual estamos haciendo un pedido de informes entre mañana y la semana que viene a Ferrari, porque la Comuna 9 y  la Comuna 10, son las que crecieron exponencialmente la cantidad de trabajadores, empleados y Contratos en relación a otras Comunas, duplicaron el personal

Hoy hay una reunión a la tarde

Estamos viendo, porque Ferrari acaba de enviar un mensaje, y que  él podría recibir a la gente del Concejo Consultivo la semana próxima, así que estamos viendo con “Maru” Lópes, con Leonardo Farías, si los recibimos hoy, o hacemos una única reunión la semana que viene.

Así que eso lo estamos verificando en un rato.

Bueno Cinthya hablamos y vemos si venis mañana

Dale, Dale, un beso Claudio

 

Claudio Serrentino

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  7969

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados