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Nuevo llamado a licitación para parquímetros

24 de diciembre de 2013

Parquímetro 02La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó una ley que aprueba los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, Particulares y Especificaciones Técnicas para la Licitación Pública Nacional para otorgar bajo el régimen jurídico de concesión de servicio público, la prestación de los servicios relacionados con el Sistema de Estacionamiento regulado en el ámbito de la Ciudad.

La normativa, que fija el detalle de las asignaciones tarifarias a las distintas arterias de esta Ciudad, especificando los tramos de arterias con estacionamiento tarifado con su tipo de tarifa, obtuvo 38 votos positivos y 19 negativos.

El presidente de la comisión de Tránsito y Transporte, diputado Claudio Palmeyro (SP) aseguró que “la ley no trae la solución definitiva al problema del estacionamiento pero significa un aporte”. Además sostuvo: “Elimina la idea original del cepo y establece que los residentes de la ciudad no van a pagar excepto donde ya existe el estacionamiento medido, dentro del micro y macro centro donde los residentes sólo pagarán el 50% del precio estipulado. En el resto de la ciudad los residentes no pagarán y fue eliminado el estacionamiento medido en algunos barrios. Se establece que el 16 % de la recaudación obtenida sea destinado al fondo para subterráneos. Se sumó la reserva del espacio de estacionamiento para personas con discapacidad en los lugares donde trabaja agregándose a la reserva en su lugar de residencia”. Por su parte, el diputado Daniel Presti (PRO) subrayó además el amplio trabajo realizado para llegar a un consenso con más de 30 reuniones en la comisión.

El Cuerpo parlamentario ya había sancionado la Ley N° 4.003 que estableció un nuevo Sistema de Estacionamiento Regulado, con una visión integral sobre la problemática del estacionamiento abordando aspectos como son la precisión clara y taxativa de cuando procede el acarreo de un vehículo por mal estacionamiento y cuando el mismo está vedado, precisando la definición de detención de vehículos, la reserva de espacio para la carga y descarga frente a las obras en construcción y finalmente incorporando un nuevo Capítulo al Código de Tránsito y Transporte referido al Sistema de Estacionamiento Regulado. En ese sentido, se crearon distintas modalidades tarifarias en función del tipo de demanda, otorgándose claros beneficios a favor de los residentes a partir de una política tarifaria diferenciada que los exima del pago en las inmediaciones de su domicil io.

El expediente aprobado contenía cuatro dictámenes de minoría, uno con otra propuesta de ley del diputado Rafael Gentilli (PSur), dos de vuelta a comisión de los diputados Alejandro Amor y Claudio Palmeyro (FpV) y de Maximiliano Ferraro y Rocío Sánchez Andía (CC) y otro de archivo de Edgardo Form (NE) Aníbal Ibarra (FPP). La iniciativa fue presentada por el Jefe de Gobierno, Ing. Mauricio Macri, y el despacho de mayoría conjunto de las comisiones de Tránsito y Transporte y de Presupuesto tratado de modo preferencial en el Recinto obtuvo 32 votos positivos, 21 negativos y 3 abstenciones

 

Carlos Oviedo

Especial para Revista  “Mi Barrio”   y   www.revistamibarrio.com.ar

 

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