Coronavirus (Covid-19)

El GCBA ganó un premio por el transporte sustentable

13 de enero de 2014

metrobus-e1389796739678El premio Sustainable Transport Award (premio al Transporte Sustentable) lo recibió la Ciudad por la implementación del Plan de Movilidad Sustentable: incluye Metrobús, EcoBici y Plan Prioridad Peatón.

Este premio lo entrega cada año la Junta Internacional de Investigación del Transporte en Washington, D.C. uno de los encuentros más prestigiosos a nivel internacional en el mundo del transporte y la movilidad.

Buenos Aires venció en esta edición a los otros finalistas: Lanzhou, China; Suwon, Corea del Sur, Indore, India.

El Plan de Movilidad Sustentable que lleva adelante desde hace seis años el Gobierno de la Ciudad tuvo ya otros reconocimientos como modelo ejemplar de innovación y sustentabilidad para ser imitado por otras metrópolis.

La decisión fue adoptada por un comité de selección que conforman expertos reconocidos en todo el mundo por su trabajo en pro de la calidad de vida en las ciudades, además de organizaciones líderes en temas de transporte sustentable a nivel global.

Estas son World Resources Institute (WRI), EMBARQ – Centro de Transporte sustentable de WRI-; el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), el Transport Research Board (TRB), el Clean Air Institute (CAI) y el Centro de las Naciones Unidas para el Desarrollo Regional (UNCRD).

El premio se otorga en enero de cada año a una ciudad o jurisdicción importante que ha implementando estrategias innovadoras que mejoren la movilidad para todos los residentes, reduzcan el efecto invernadero del transporte y las emisiones de contaminación del aire, y aumenten la seguridad y el acceso para los ciclistas y peatones.

Otra distinción que recientemente recibió la Ciudad de Buenos Aires es el C40 & Siemens City Climate Leadership Awards.

En diciembre pasado la Capital Federal ganó la primera edición del “Premio de Elección Ciudadana”.

C40 y Siemens le otorgaron al Jefe de Gobierno, Maurico Macri, el “Premio de Elección Ciudadana” en la competencia que evalúa y destaca iniciativas exitosas en materia de sostenibilidad urbana.

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2192

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados