Siempre hay algo para hacer en la ciudad

Macri Inauguró un Tobogán Acuático en el Parque de los Niños

28 de enero de 2014

001062543800106254240010625417El jefe de Gobierno Mauricio Macri estuvo en la del Parque de los Niños, en Núñez, en donde recorrió las actividades que allí se practican. Buenos Aires Playa tuvo más de 185 mil visitas en lo que va de la temporada.

El jefe de Gobierno de la Ciudad destacó que más de 185 mil personas pudieron, en lo que va de la temporada, mitigar los efectos de la intensa ola de calor que afectó gran parte del país, visitando las playas porteñas y disfrutando de sus juegos de agua, espectáculos, sombrillas y reposeras en forma gratuita.

“Las playas porteñas ya son un clásico. Esta es la sexta temporada que hacemos y nos pone muy contentos ver que tanta gente se acerca aquí para disfrutar en familia y con amigos”, afirmó Macri, quien estuvo en la playa que funciona en el Parque de los Niños en el barrio de Núñez, donde recorrió las distintas actividades que allí se practican y saludó a jugadoras del seleccionado argentino de hockey sobre césped, “Las Leonas”, que ofrecieron una clase para chicos.

 

La temporada 2014 fue inaugurada el 10 de enero pasado y desde entonces vecinos y visitantes utilizan los juegos de agua y presencian las atracciones artísticas que se ofrecen.

 

 

En declaraciones a la prensa sostuvo que “las playas son un lugar tranquilo, seguro, con deportes, con música y muchas opciones para pasarla bien, como la que hoy nos regalaron con tan buena onda las chicas de las Leonas”.

Las jugadoras Rocío Sanchez Moccia y Martina Cavallero dieron una clínica de hockey sobre césped para decenas de chicos y chicas que tuvieron la oportunidad de aprender a jugar ese deporte. Acompaño por su hija Antonia, y su esposa Juliana, Macri participó de juegos con los chicos y saludó y dialogó con los vecinos que disfrutaban de la tarde en el parque.

La playa ubicada a orillas del Río de la Plata tiene como gran atracción este año una ola gigante para practicar surf, que se suma a otras actividades recreativas, entre ellas, una pista de carreras de autos a pedal, juegos de agua, una jaula inflable multideportes, canchas de fútbol y vóley y mesas de pingpong y metegol.

Otra de las principales novedades de la presente edición del programa es que la playa de la zona sur de la Ciudad fue trasladada desde el Parque Roca, donde funcionó hasta el año pasado, al Parque Indoamericano de Villa Soldati, ya que dispone de más espacio para recibir visitantes y ampliar su infraestructura

Las playas están equipadas con duchas, reposeras y sombrillas y tienen un sector especialmente acondicionado con juegos para niños de 1 a 5 años de edad.

Además de estas dos opciones, a las que los vecinos pueden acceder con entrada libre y gratuita, el programa veraniego también incluye 10 solárium montados en distintos parques y plazas de los barrios porteños, que funcionan de Viernes a Domingos:

– Plaza de las Naciones Unidas: Av. Figueroa Alcorta y Juan A. Biblioni, Recoleta, Comuna 2.

– Plaza Rubén Darío: Av. del Libertador y Austria, Recoleta, Comuna 2.

– Plaza Almagro: Perón y Salguero, Almagro, Comuna 5.

– Plaza Boedo: Sánchez de Loria y Carlos Calvo, Boedo, Comuna 5.

– Plaza Giordano Bruno: Giordano Bruno y Neuquén, Caballito, Comuna 6.

– Parque Rivadavia: Ingreso por Rosario y Viel, Caballito, Comuna 6.

– Plaza Roque Sáenz Peña: Av. Juan B. Justo y Boyacá, Villa Mitre, Comuna 11.

– Palermo: Av. Figueroa Alcorta y La Pampa, Palermo, Comuna 14.

– Parque Las Heras: Av. Las Heras y Av. Coronel Díaz, Palermo, Comuna 14.

– Rosedal: Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta, Palermo Comuna 14.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 3583

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Siempre hay algo para hacer en la ciudad
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados