Coronavirus (Covid-19)

Un monumento de Las Cataratas del Iguazú en la 9 de Julio

3 de febrero de 2014

Monumento a Cataratas en la 9 de Julio.jpg 7El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y el Gobernador de Misiones, Maurice Closs, inauguraron hoy el monumento replica en homenaje a Las Cataratas del Iguazú,  como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo elegidas el 11 de noviembre del 2011 por votación Mundial.

Esta recreación de la Garganta del Diablo, trasmite la experiencia, sensaciones, vibraciones y energías de esta maravilla que es Patrimonio de la Humanidad y de todos los argentinos.

Se trata de un monumento con forma de semicírculo que representa la potente caída del agua de las reconocidas cascadas y que, por su forma, bien puede identificarse con la Garganta del Diablo, uno de los saltos más famosos del parque nacional misionero, en la frontera con Brasil.

La obra está ubicada en la plazoleta Provincia de Misiones, a pocas cuadras del Obelisco y de la Casa Rosada, en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

El interior de la réplica está armado con piedra mora, la misma que se encuentra en las formaciones de las cascadas y que fue especialmente traída desde Misiones para que el monumento tenga el mismo color que el atractivo original que lo inspiró.

La construcción tiene 280 metros lineales de extensión, imita las cascadas de agua. Además, el monumento incluye una pasarela por la cual el público podrá acercarse hasta la caída de agua que replica la “Garganta del Diablo”, uno de los más magníficos y conocidos saltos de las Cataratas del Iguazú.

El homenaje comenzó a ser planificado después de que el 11 de noviembre de 2011 las Cataratas fueron consagradas como una de las nuevas siete maravillas y, quienes promocionaron la candidatura del lugar, decidieron también difundir la novedosa particularidad.

“Nos pusimos como objetivos consagrar a las Cataratas como una de las 7 Maravillas del Mundo y lo logramos. A partir de allí quisimos hacer un monumento de Misiones en la Ciudad de Buenos Aires. Gracias al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri y a la Legislatura que lo autorizó por ley, pudimos hacer esta plaza”, dijo el Gobernador de Misiones, Maurice Closs, quien agregó ” Hoy podemos hacer un doble homenaje a nuestra queridas Cataratas y a nuestro héroe misionero, el comandante Guaraní de los Pueblos Libres, Andres Guacurarí y Artigas, más conocido como Andresito”.

Maurice Closs, afirmó “es tiempo de trabajar en paz, más allá de las diferencias políticas”.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, señaló “Si existe un sitio natural que realmente no pasa desapercibido por los turistas que van en su búsqueda y que los maravilla inmediatamente como para que haya un antes y un después en sus vidas, ese sitio son las Cataratas del Iguazú. Y son su Garganta del Diablo junto a las zigzagueantes pasarelas, parte de este escenario natural que el hombre se ha encargado con su ingenio de armonizar con la Madre Naturaleza.

Macri agregó “Tener un monumento en la 9 de Julio que represente a Las Cataratas, es un orgullo para todos los porteños. Pero lo más lindo que tiene Misiones es su gente. Invito a todos los que no conocen Misiones que lo hagan, conocerán gente alegre que ama y respeta a su tierra”.

“El esfuerzo había sido muy grande y empezamos a trabajar en distintas ideas para recordarle a la gente que Cataratas había sido elegida”, explicó Marcelo Almada, director de Visit7Wonders, la fundación que reúne y promociona a los siete atractivos ganadores.

Las siete maravillas naturales del mundo fue un concurso internacional inspirado en la lista de “las nuevas siete maravillas del mundo moderno». La iniciativa partió del suizo Bernard Weber, fundador de la empresa: New Open World Corporation (NOWC), organizadora del evento inicial.

El proyecto, en la fase inicial tenía un total de 454 nominadas; después se realizó una segunda fase en la cual 261 candidatas pasaron la ronda; de estas quedaron 77,1 entre las cuales un panel de expertos eligió las 28 finalistas que participaron de la última etapa del concurso.

Esas 28 finalistas se sometieron a una votación abierta controlada por la página web propietaria de la marca new7wonders.com, donde se estipulaban y publicaban las condiciones y se mostraba la evolución de la consulta. Finalmente, el 11 de noviembre de 2011 se dieron a conocer, primero las 14 que quedaron como las más votadas, y horas después las «siete maravillas naturales del mundo», elegidas provisionalmente. De las 7, las oficialmente confirmadas son el río subterráneo de Puerto Princesa (Asia), la Montaña de la Mesa (África), la isla Jeju (Asia), las Cataratas del Iguazú (América del Sur),Bahía de Ha-Long (Asia), Parque Nacional de Komodo (Asia) y la Amazonia (América del Sur).

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 4788

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados