Coronavirus (Covid-19)

En lo que va del año Macri ya Vetó 5 leyes, dos impulsadas por el Pro

6 de febrero de 2014

descarga (1)El alcalde de la Ciudad volvió a bloquear el trabajo del parlamento porteño al bloquear cinco leyes aprobadas por sus propios legisladores, dos de las cuales habían sido impulsadas por el Pro.

Estas últimas se referían a la prohibición de la venta de anteojos en la vía pública y la instalación obligatoria de sillas especiales para obesos en comercios de más de 50 metros cuadrados.

“Macri es un gran vetador y con la particularidad de que veta muchas leyes aprobadas con el acuerdo de sus propios legisladores”, consideró en este sentido el legislador del Frente Para la Victoria Aníbal Ibarra, en diálogo con INFOnews.

Otro de los vetos impuestos por el jefe de Gobierno recayó sobre una ley que promovía la expropiación de un inmueble para destinarlo a viviendas sociales en avenida Boedo 1971.

El edificio a medio construir ya está ocupado por siete familias y, de ser refaccionado, podría alojar a muchas más. Lo curioso, es que Macri aprobó un proyecto similar que involucraba al edificio contiguo en diciembre de 2012.

Ibarra se refirió en este sentido a las contradicciones de Mauricio Macri, quien pregona el respeto a las instituciones y los poderes de la democracia: “Es muy personalista. Habla de diálogo y no tiene diálogo y en este sentido tiene una suerte desprecio político por la Legislatura”, afirmó.

“Se podrían entender los vetos así si tuviera una Legislatura en contra. (Pero) el Pro tiene la primera minoría, muy cercana a la mayoría, por lo que no tiene dificultades en cuanto a votos”, señaló el legislador opositor.

Los otros dos proyectos anulados por el líder del Pro y candidato a presidente trataban la incorporación del criterio de sustentabilidad a las compras y contrataciones de la administración de la Ciudad y una condonación de una deuda impositiva que mantenía la Caja de Seguridad Social para Abogados (Cassaba).

Según señala el sitio Infojus Noticias, entre el 10 de diciembre de 2007 y el 25 de junio de 2013, Macri vetó 118 leyes. La mayoría de las cuales habían sido propuestas o votadas por el PRO.

 

Charly” Oviedo

Especial para Revista “Mi Barrio” y www.revistamibarrio.com.ar

 

 

Cantidad de Caracteres  2206

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados