Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Conectarán la autopista Arturo Illia con la Avenida del Libertador para aliviar el tránsito de la 9 de Julio

febrero 7, 2014

descarga (2)El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió este miércoles con el jefe de Gabinete porteño,Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, para oficializar el plan para conectar la autopista Illia con la Avenida del Libertador.

El ingreso a esa vía nacerá en la intersección de Libertador a la altura de Suipacha y el de egreso bajará a la altura de Rodríguez Peña, se informó tras el encuentro. Servirá como alternativa a la ruta vigente, que permanecerá tal como está hasta ahora.

Randazzo había anunciado la semana pasada que la Nación cedería terrenos de Ferrocarriles con el fin de que se construya una bajada. La obra la realizará el gobierno porteño. Tendrá un presupuesto de 36 millones de pesos y se estima que estará terminada para octubre.

«Esta obra beneficiará a miles de automovilistas ya que va a distribuir la demanda actual que ingresa y egresa exclusivamente por la 9 de Julio, y mejorará las condiciones de circulación en esta avenida, en el área de Retiro y el centro en general», indicó el ministro.

Rodríguez Larreta acotó que «es un muy buen ejemplo de que trabajando juntos Gobierno Nacional y Gobierno de la Ciudad se puede ayudar a la gente a tener una mejor calidad de vida».

Dietrich, por su parte, coincidió en que se logrará «reducir  a la mitad los tiempos de viaje en el tramo, logrando así agilizar el tránsito en una zona compleja».

El funcionario comentó que autoridades de ambos gobiernos trabajan hace tiempo en «medidas conjuntas» que ayuden a «mejoran el tránsito«. Como ejemplo mencionó la prolongación de la autopista Illia mano al norte y la implementación del plan Hora Pico, Sin Camiones, que apunta a desalentar la circulación de vehículos de gran porte en los accesos del área metropolitana, y que comienza a regir el próximo lunes.

 

Luis Alberto Serres

 

 

Cantidad de Caracteres 1995

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *