Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hay o NO hay Vacantes para los Chicos ?????

febrero 17, 2014

0010699221

María Eugenia Vidal confirmó que el Gobierno porteño, difundirá este lunes 17 de Febrero, los listados de los inscriptos para el ciclo lectivo. «Quiero llevar tranquilidad a padres mayores de cuatro años», dijo.

A poco más de dos semanas de que arranquen las clases y con la polémica por la inscripción online todavía en pie, desde el Gobierno porteño afirmaron que este Lunes 17 de Febrero, se conocerán los listados de quienes fueron inscriptos mediante este sistema. Esas fueron las palabras de la vicejefa de Gobierno Porteño en declaraciones televisivas.

La Vicejefa de Gobierno Porteño dijo “Quiero llevar tranquilidad para los papás de los chicos de cuatro años en adelante”.

La declaración surgió luego de que el ministro de Educación capitalino, Esteban Bullrich, anunció a comienzos de mes que once mil chicos quedarían fueran del sistema de inscripción online a escuelas porteñas.

Según dijo, el problema se dio sólo en el segmento de cero a tres años, donde no se llegó a cubrir toda la demanda y este año reconoció que 7000 se quedarán afuera del sistema inicial gratuito por la falta de vacantes.

En tanto, ese día había pedido disculpas a las familias de otros 4000 chicos de 4 años en adelante porque por “un error importante en la validación al acceso” hasta ese momento no pudieron obtener vacantes e informó que por ese motivo personal del Ministerio estaba comunicándose con cada hogar para resolver el inconveniente.

Asimismo, Vidal consideró que Capital Federal “es la que está en mejores condiciones que el resto de los distritos del país”. Y citó como ejemplo que, a nivel nacional, hay 650 mil chicos de 3, 4 y 5 años que no tienen un lugar en el jardín, de los cuales sólo 1500 corresponden al ámbito porteño.

Y añadió: “Este año sabemos cuál es la demanda y también sabemos que la Ciudad es la única del país donde las personas están eligiendo a la educación pública. Esto no ocurre en otras ciudades”.

“AULAS DURLOCK”:

Fue el mismo jefe de Gobierno quien aseguró que “no habrá marcha atrás” con la medida. “Son estructuras modernas que se implementan en todas partes del mundo”, aseguró.

La respuesta llegó tras el abrazo simbólico de docentes, padres, alumnos y vecinos al instituto Félix Bernasconi, del barrio de Patricios, que rechazan la construcción de este tipo de aulas en el establecimiento.

Macri, que calificó estos reclamos de “politiquería”, también se refirió al sistema “On Line” de inscripción, que dejó a 5 mil chicos sin plazas. Sobre este punto, el jefe de Gobierno dijo que sus políticas educativas mejoraron la “Escuela Pública”.

Este humilde cronista,  se pregunta, si las políticas Educativas del Jefe de Gobierno Mauricio Macri para mejorar la Educación Pública, es dejar sin Vacantes 5.000 chicos, creo que estamos en Problemas. O me equivoco ??

 

Luis Alberto Serres

Director – Propietario

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 2893

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *