Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Incidentes en la Reunión de la Plaza Ciudad de Bannff

febrero 17, 2014

100_1893 - copiaEl Sábado 15 de Febrero el CCC (Consejo Consultivo Comunal) el Órgano que nuclea a los Vecinos ante la Junta Comunal de la Comuna 10, invitó y convocó a una reunión en la Plaza “Ciudad de Bannff”, para tratar de armar una estrategia, para que el Presidente de la Comuna 10 Agustín Ferrari, los integrantes de la Junta Comunal o  alguna Autoridad de la Ciudad, de respuestas, sobre el estado “Inactivo” de las Obras que se llevan adelante en la Plaza.

Promediando la reunión, cuando se había acercado un nutrido grupo de Vecinos a participar, imprevistamente unos Vecinos “Impacientes”, decidieron poner fin a la “Empalizada” que rodea el sector de juegos infantiles derribándola, uno de esos Vecinos estaba en un estado NO solo alterado, sino que daba signos de “descontrol”, ante las quejas de los demás Vecinos, se produjeron algunas discusiones, que por suerte no llegó a mayores.
Reunión Plaza 2
Luego de varios minutos de incertidumbre, se volvió a reunir la gente para leer una carta confeccionada  destinada al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Ministro de Espacio Público, a la Dirección de Espacios Verdes, al Presidente de la Comuna 10 y al resto de la Junta Comunal, y se recolectaron las firmas de los presentes, carta que reproducimos en la nota.

Es muy importante la participación de los Vecinos, tanto en el CCC, como en los reclamos ante el GCABA, cuando tiene paralizadas sus obras, o NO cumple con los plazos establecidos.

También me parece importante que las autoridades de la Ciudad, como de la Comuna, estén presentes ante una convocatoria de éste tipo, para dar las explicaciones que el caso requiera.

Me parece bien que la gente  exprese su malestar, pero NO de la manera que algunos Vecinos lo hicieron el Sábado.

La carta es la siguiente:

 

Versailles, Febrero de 2014.

Sr. Jefe de Gobierno de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ingeniero MAURICIO MACRI

C/C: Ministerio de Ambiente y Espacio Público (Edgardo Cenzón)

Unidad de Auditoría Interna (Ana Hernández)

Dirección General de Espacios Verdes (Florencia Scavino), Director del CGPC N° 10 (Agustín Ferrari), Miembros Junta Comunal: Diana Patane – Osvaldo Vega – Teresa Fernandez – Leonardo Farias – Cinthia Salama – Maria Lopes.

 

De nuestra consideración:

Los abajo firmantes, vecinos y vecinas del barrio de Versailles y aledaños, ponemos en su conocimiento nuestra enorme preocupación por la situación DEPLORABLE en que se encuentra nuestra Plaza Ciudad de Banff.

Quienes hace años hemos disfrutado con nuestras familias de dicho espacio público, nunca la vimos en este estado, mucho menos aquéllos que tenemos niños en edad de disfrutar los juegos, lo que siempre conocimos como “el arenero”.

Bancos sin respaldo, demasiado cemento, las veredas emparchadas, que se inundan, quita de árboles y arbustos… Esta plaza fue pensada en su momento de acuerdo a la necesidad barrial, consenso del que participamos a través de las instituciones históricas, y hoy, no podemos ni queremos quedarnos fuera de este tema.

Una mañana nos encontramos con el despliegue realizado por la cuadrilla, otro día un vallado, cierre de la calle, etc. Un cartel indicando presupuesto (altísimo para nuestro criterio), plazo de finalización (QUE NO SE CUMPLE), etc. y cada día vamos viendo las modificaciones, muchas de las cuales no nos satisfacen para el uso que solemos darle a nuestra plaza. Además la zona de juegos se está utilizando para acopio de materiales y hasta vive gente!!!

 

Otra cuestión que nos ocupa es que HEMOS PERDIDO EL ANFITEATRO DE LA GLORIETA DEL MERCADO, donde hemos realizado, igual que en la plaza, innumerable cantidad de encuentros culturales, que ya no podemos repetir.

 

Por lo expuesto es que SOLICITAMOS CON URGENCIA a la autoridad competente tome cartas en este asunto, atienda nuestra inquietud a la brevedad, poniendo en nuestro conocimiento FECHA DE REANUDACIÓN Y FINALIZACIÓN DE OBRA.

 

VECINOS DEL BARRIO DE VERSAILLES

Siguen las firmas.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    4190

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *