Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vecinos de la Calle Nazarre al 6200 Ignorados por la Comuna 10 y el equipo de Larreta

febrero 18, 2014

Nazarre al 6200Para el 7 de Febrero, un Vecino de la Calle Nazarre al 6200 (entre Madero y Colectora de Gral Paz) nos envía a la Redacción de Revista “Mi Barrio”, un mail contándonos las desventuras que tuvieron que vivir,  por un problemas de raíces del árbol que tienen en su puerta, las cuales generaron que cables de la Empresa EDESUR, electrificaran la casa (el problema se solucionó), y que a su vez oprimieran caños de la Empresa de Gas (que hasta ahora NO han sido reparados), las autoridades de la Comuna y el equipo del Sr. Jefe de Gabinete Porteño Horacio Rodríguez Larreta fueron advertidas, dichas raíces no fueron extraidas.

A continuación el Sr Jorge Pardini, relatándonos su Odisea, y su comunicación con el GCABA.

Luis Alberto Serres

 

Buenos días, en principio  quiero agradecer su interés a nuestro problema.,

A continuación le haré un pequeño correlato de como comenzó esto, más bien por donde empezó.

Hace años que mi vecino y yo (Rubén Gonzales – Jorge Pardini, el subscripto), en diversos expedientes venimos denunciando la existencia de un árbol que se mueve peligrosamente, mientras sus raíces tapan los desagües de nuestras casas y estropean las veredas.

Según gente de EDESUR, en su visita más reciente, manifestaron que las raíces de este árbol presionaron los cables bajo tierra, contra los caños de gas que a su vez, en el roce con la reja del frente de la casa (Nazarre 6234/38) electrifico la misma con el consabido peligro.
Nazarre al 6200.jpg 4
Repararon los cables, pero no tocaron las raíces que siguen presionando los caños de gas, que evidentemente en cualquier momento cederá a su empuje ocasionando mayor peligro todavía.
Nazarre al 6200.jpg 6
Lo más grave de esta situación es que a pesar de estar informadas las autoridades no se presentan y/o se dan por enterados.

Por otra parte (hay fotos) repararon a medias la vereda poniendo solo tierra. Cuando el señor Gonzales saca su auto del garaje, este se hunde en la tierra removida del pozo, abierto para reparación de los cables.

Disculpe lo extenso del mail pero los acontecimientos lo ameritan.

Saludos cordiales

Jorge E. Pardini

Alejo Nazarre 6226

 

25 de enero del 2014

Buenas tardes. Nuevamente le escribo de la calle A. Nazarre 6234/38/26 de Villa Real con el motivo de hacerle saber que tuvimos un explosión de luz, con las rejas de la vivienda electrificadas, y recién luego de 7 dias de estar sin luz, concurrió personal de EDESUR. Los cuales al cambiar los cables notaron que lo que estaba perjudicando toda la instalación, eran las raíces del árbol de la vivienda 6234/38, el cual ya tenia varios de reclamos para su extracción (tanto de los vecinos como de la propia vivienda). Así mismo se nos informo sobre el peligro del caño de gas debido a que esta lleno de raíces y corre peligro de explosión. Si bien en el dia de mañana, se llamara a gas del estado como se nos informo por la empresa de Edesur, nos pareció que debíamos informarle a uds. También debido a que la extracción del árbol corresponde al Gobierno de la Ciudad. En este mismo mensaje le adjunto una foto, en donde se puede apreciar a la cuadrilla trabajando. Desde ya muchas gracias por su atención. Espero su pronta respuesta, antes de que suceda algo de mayor gravedad. Saludo Atte.

Josefa Gonzales y Mirta Liliana Reissis

30 de enero del 2014

(A) Buenos días Lili, muchas gracias por escribirnos nuevamente y ponernos al tanto, hemos elevado tu reclamo al área responsable aclarando los inconvenientes que está causando las raíces del árbol, ante cualquier novedad estaremos contactándote.

Estamos a tu disposición, saludos!.

6 de febrero del 2014

NUEVAMENTE LE ESCRIBO DE LA CALLE NAZARRE 6234/38, VILLA REAL, ADJUNTANDOLE UNA FOTOS CON LOS PROBLEMAS QUE SIGUE OCASIONANDO EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LOS RECLAMOS EFECTUADOS ANTE UDS. BAJO EL N° DE EXPTE OO143413/14, ESTE PROBLEMA HA OCASIONADO EN EL DIA DE LA FECHA LLEGAR TARDE A MI DE TRABAJO, COMO SIEMPRE NO SE SI ES UD. EL QUE RECIBE ESTE MENSAJE, PERO SI, SOLICITO UNA SOLUCION, ANTES DE QUE ESTO PASE A MAYORES PROBLEMAS.

 

Solicito si me puede responder por este mismo medio, si es de su interés. Muchas gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  4174

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *