Coronavirus (Covid-19)

Desde marzo habrá que pagar para registrar una página web en el país

3 de marzo de 2014

dominiosLa Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (Nic.ar), la entidad responsable de la administración de esa actividad, anunció que el servicio de inscripción de sitios web comenzará a ser arancelado desde el 5 de marzo. Este viernes, a través del Boletín Oficial, sepublicó el valor para cada tipo de registro.

El titular de Nic.Ar, Gabriel Brenta, confirmó que los nombres de dominio “.ar” dejaran de ser gratuitos a partir del próximo 5 de marzo, con el objetivo de continuar mejorando el servicio y combatir más fuertemente los delitos cibernéticos.

“Dominios gratis quedan pocos en el mundo”, explicó Brenta; y agregó que en América LatinaArgentina es el único país que hasta el momento no cobraba.

Nic.Ar administra unos tres millones de dominios (nombres de páginas web, por ejemplo: “www.tuweb.com.ar”) y su crecimiento colocó a los “.ar” en el segundo lugar de los más usados de la región luego de Brasil. Además, Argentina es uno de los países con más cantidad de dominios registrados per cápita en el mundo.

Sin embargo, la gratuidad del servicio y la posibilidad de que un mismo usuario pueda tener hasta 200 dominios transformó también a los “.ar” en un espacio de proliferación para los delitos cibernéticos como la ciberocupación.

El nuevo tarifario publicado este viernes en el Boletín Oficial es el siguiente:

0003885878

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1434

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados