Coronavirus (Covid-19)

Volvieron a vandalizar la estatua de “Don Mateo”

10 de marzo de 2014

porcel 1porcel2porcel3A seis meses de inaugurada, la estatua de “Don Mateo” fue dañada en dos oportunidades. Ya había sido reparada en el mes de octubre del año pasado.

La escultura que recuerda a la “Peluquería de Don Mateo”, inaugurada en septiembre de 2013, ya fue objeto del vandalismo callejero en dos oportunidades. A seis meses de su instalación, volvieron a arrancarle los anteojos al personaje interpretado por Jorge Porcel.

También se dañó el tapizado del sillón de peluquería, donde los vecinos pueden sentarse y tomarse una foto. El secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, volvió a manifestar su descontento y sostuvo que será reparada en los próximos días.

La obra recuerda al programa protagonizado por Jorge Porcel y está ubicada en la intersección de la Avenida Corrientes y la calle Uruguay.  Fue realizada en fibra de vidrio y resina epoxi, materiales resistentes a los cambios climáticos.

Este ataque se suma a otros realizados a esculturas como la de Alberto Olmedo y Javier Portales, dañada en varias oportunidades,  y la  del maestro tanguero Osvaldo Pugliese y su orquesta, en Corrientes y Scalabrini Ortiz.

Parece que no sabemos respetar a nuestros íconos del Espectáculo, ya que tanto Jorge Porcel, como Alberto Olmedo, Javier Portales  y el “Maestro” Osvaldo Puglies sufrieron la intolerancia de algunos inadaptados.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 1422

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados