Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Larreta y Ritondo presidieron los festejos por el 125º Aniversario de Villa Devoto

abril 14, 2014

125 Aniversario de Devoto125 Aniversario de Devoto.jpg  4El Vicepresidente 1º de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo, y  el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, encabezaron el acto en motivo del 125º Aniversario de la fundación del barrio Villa Devoto. El mismo se llevó a cabo éste Viernes 11 de Abril, en la Plaza General Arenales, ubicada entre las calles Nueva York, Bahía Blanca, Pareja y Mercedes.

En esta oportunidad, el legislador destacó que «hablar de Devoto, de sus casas bajas y confortables y sus jardines amplios y cubiertos de flores y arbustos de hermosos colores es hablar de en un paraíso celosamente defendido por sus habitantes que orgullosamente no lo cambian por ningún otro, convirtiéndolo en una zona tradicional de familias y ponderando la historia y las buenas costumbres.»

Ritondo agregó «estando aquí en la Plaza Arenales, no puedo evitar preguntarme que sentiría Don Antonio Devoto si pudiera apreciar en lo que se ha convertido su barrio a 125 años de su fundación».

Con motivo de este festejo se desplegará la muestra «Un recorrido por los primeros años de la Villa», a cargo de la Licenciada Susana Costa. Además, los vecinos podrán disfrutar del “Festival Cultura Jóven”, que se extenderá durante todo el fin de semana en la plaza. Habrá stands con artículos, artesanías y alimentos de diversas naciones y provincias, sumado a los más destacados artesanos de la ciudad.

Además del diputado Ritondo, se hicieron presentes en el acto el Presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, docentes, alumnos, abanderados y escoltas de establecimientos escolares y de instituciones comunales. También fueron reconocidos en esta oportunidad dos personalidades del barrio de Villa Devoto, los ex futbolistas Amadeo Carrizo y Juan Carlos «Chango» Cardenas.

 

Carlos Oviedo

 

Especial para Revista “Mi Barrio” y   www.revistamibarrio.com.ar

Cantidad de Caracteres   1936

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *