Doná sangre

Comienza mayo, con un feriado puente y varios días para descansar

22 de abril de 2014

feriados-2014-564x600El Gobierno estableció los feriados “turísticos” para los próximos tres años. En 2014, ahora llega el feriado puente que se suma al 1ro de mayo, el 2 de mayo, así como el del 26 de diciembre. Para 2016 habrá uno adicional.

En los considerandos de la nueva disposición se explica que el artículo 3 del decreto 1584 del año 2010 “instituye los feriados con fines turísticos, facultando al Poder Ejecutivo Nacional, en los casos en que los feriados nacionales coincidan con los días martes o jueves, a fijar dos feriados por año que deberán coincidir con los días lunes o viernes inmediatos respectivos”.

Asimismo, esa norma dispone que el PEN “fijará, en los casos en que los feriados no coincidan con los días martes o jueves, dos feriados destinados a desarrollar la actividad turística”.

La medida -se recuerda en la argumentación- está relacionada “con permitir disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuir en el tiempo y en el espacio los movimientos de turistas y visitantes, aumentando así los efectos beneficiosos para el sector turístico, contribuyendo al desarrollo de la economía tanto nacional como regional”.

Semanas atrás, el Gobierno difundió el cronograma de feriados para el año que viene. En la página web del Ministerio del Interior se dio a conocer que en 2014 serán 15 los días no laborales, contra los 19 que fueron establecidos para este año, a los que ahora se le suman los dos “puente”.

 

 

En el caso de los feriados inamovibles serán 1° de enero (Año Nuevo); lunes 3 y 4 de marzo (Carnaval); lunes 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); miércoles 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); viernes 18 de abril (Viernes Santo); jueves 1° de mayo (Día del Trabajador); domingo 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); viernes 20 de junio (Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); miércoles 9 de julio (Día de la Independencia); lunes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María); y el jueves 25 de diciembre (Navidad).

En cuanto a los trasladables serán el 17 de agosto se pasa para el lunes 18 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín); el 12 de octubre se pasa para el lunes 13 de Octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural); y el 20 de noviembre se pasa para el lunes 24 de Noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

Específicamente sobre el 2016, el decreto publicado hoy explica que en el transcurso del mismo un solo feriado nacional coincidirá con un día martes o jueves, por lo que “corresponde fijar adicionalmente para ese año un feriado en un día determinado”.

En ese marco, la disposición destaca que “el 9 de julio de 2016 se conmemorará el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria, fecha cúlmine del período de festejos patrios del Bicentenario iniciado el 25 de Mayo de 2010″.

Teniendo en cuenta que el 8 de julio de ese año es día laborable -será martes-, “y previéndose que con motivo de los festejos de la fecha histórica del 9 de Julio habrá una masiva movilización de habitantes, turistas y delegaciones en todo el territorio de la Nación”, el decreto establece ese día como “feriado turístico”.

 

 

 

Cantidad de Caracteres   3302

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Doná sangre
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados