Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Legislador Hernán Rossi solicitó que coloquen cámaras enfrente de cada entidad bancaria para disuadir las salideras bancarias

mayo 6, 2014

Marcado-por-las-cámaras-de-vigilancia«La existencia de una cámara enfrente de una cada entidad bancaria contribuirá a reducir las salidera bancarias y por ende, los ciudadanos estarán un poco más seguros», manifestó el presidente del bloque Suma + (UNEN), Hernán Rossi.

El legislador aseguró que el Proyecto de Ley presentado responde a la inquietud de miles de vecinos que ante la proliferación de este delito y el temor a ser parte de las estadísticas demandan respuestas de parte del Estado.

El diputado confirmó que de aprobarse esta norma: todas las entidades bancarias de la Ciudad tendrán una vídeo cámara justo enfrente de la entrada principal de cada  banco que grabarán todo lo que suceda y luego, las imágenes obtenidas, correrán la misma suerte que las otras cámaras de la Ciudad contenidas en la Ley 2602.

El legislador porteño afirmó que no está bueno que la única solución a la inseguridad sea la «resignación» de los ciudadanos y se esperanzó que con la sanción de la ley sirva para desalentar este tipo de delito.

Rossi explicó que el recurso que le brinda la seguridad electrónica a las fuerzas de seguridad es sin dudas de vital importancia para la prevención y para la eficacia en el accionar policial. «Hoy en día, no se puede pensar en prevención sin el apoyo de las cámaras de seguridad».

Finalmente, el legislador también manifestó que sería conveniente que los camiones de caudales proveyeran a los bancos del dinero necesario fuera del horario bancario para de esa manera reducir aún más la posibilidad de un robo en medio de decenas de clientes que ante una situación de ese tipo terminan convirtiéndose innecesariamente en víctimas del pánico.

 

Luis Alberto Serres

 

 

Cantidad de Caracteres   1808

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *