Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Régimen regulatorio de las áreas de servicios en los espacios verdes públicos

mayo 7, 2014

Régimen regulatorio de las áreas de servicios en los espacios verdes públicosSe daría sanción definitiva al régimen regulatorio de las áreas de servicios en los espacios verdes públicos.

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobaría en la sesión ordinaria citada para mañana jueves a las 11 horas,  en forma definitiva la ley que establece el régimen regulatorio para otorgar permisos de uso precario en espacios verdes públicos en la ciudad de Buenos Aires para la instalación de locales destinados al expendio de alimentos y/o bebidas envasadas. El proyecto es de autoría del diputado José Luis Acevedo (PRO). De sancionarse, el gobierno otorgaría permisos de uso precarios a fin de establecer estos servicios que complementen y no alteren el uso común ni el carácter de espacio público. Sólo se podrán permisionar espacios en superficies verdes públicas mayores a 50.000 m2.

Por otra parte, la habilitación definitiva de los locales destinados al expendio de alimentos y/o bebidas envasadas estaría supeditada a la construcción de los siguientes servicios complementarios: Sanitarios accesibles de uso público y gratuito; Estación de vida saludable, que deberá contemplar como mínimo una zona de descanso e hidratación gratuita a los que realicen ejercitación física; Estacionamiento de bicicletas; Servicio de alquiler de bicicletas ofrecido por el GCBA y Conexión a internet gratuita y Biblioteca.

 

 

Carlos Oviedo

Especial para Revista “Mi Barrio”  y  www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1519

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *