Coronavirus (Covid-19)

Pérez Esquivel rechaza la disolución del Instituto Espacio para la Memoria

8 de mayo de 2014

08 05 perez-esquivelLa Legislatura porteña tratará el proyecto de disolución del Instituto Espacio para la Memoria, y aprobación del convenio para que la ciudad ceda a Nación por 30 años parte de la Ex ESMA y los edificios que fueran centros clandestinos de detención.

 

Este jueves la Legislatura vuelve a tratar el pase de los centros de la Memoria. El premio Nobel de la PazAdolfo Pérez Esquivel, miembro del consejo directivo del IEM, expresó al respecto: “El Gobierno Nacional tiene una política de apropiación inconsulta de los espacios de la memoria, porque quiere imprimirles una política unilateral que no permita el disenso. No hubo análisis legislativo ni consultas porque están dispuestos a hacer un pacto con el PRO para derogar un convenio-ley firmado por Néstor Kirchner”.

También habló su malestar por el futuro de los edificios que componen el IEM: “Los están cediendo por 30 años. Si el IEM pierde su autonomía y su autarquía el día de mañana puede haber un gobierno nacional contrario a la promoción de las políticas de derechos humanos que desmantele todo. De cualquier manera seguiremos luchando como siempre lo hicimos”.

Pérez Esquivel, que estuvo presente en la última sesión legislativa de la ciudad, no podrá asistir a la sesión de mañana por un viaje pre agendado, pero asistirán otros organismos de derechos humanos.

El IEM está integrado por Madres de Línea Fundadora, el SERPAJla Liga, APDH, el MEDH y Hermanos, es el único instituto del Estado de carácter independiente creado para definir políticas de memoria y derechos humanos en la ciudad.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1668

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados