Coronavirus (Covid-19)

La Comunidad educativa de la Escuela de Teatro de Liniers se organiza

12 de mayo de 2014

La Comunidad educativa de la Escuela de Teatro de Liniers se organizaLa Escuela de Teatro funciona actualmente en la calle Pieres 258. Lo cierto es que, las condiciones edilicias de esta sede arrastran desde hace años problemas de infraestructura que no se han solucionados, al día de hoy. No cuenta con salidas de emergencia, los baños no se encuentran en condiciones, tienen rampas para discapacitados que van hacia puertas donde no pasa la silla y el espacio ocupado por la Escuela no alcanza para contener al alumnado que a diario va allí a estudiar.

Dada la demanda de la comunidad educativa de ser Escuela autónoma, anteriormente compartía administrativa y físicamente su actividad con la Escuela de Danzas n° 1 Nelly Ramicone. En el año 2012 se conformó la Escuela de Teatro por decreto. La única de la Ciudad de Buenos Aires especializada en esta disciplina. Desde aquel año, padres, alumnos y docentes se han llevado la promesa de obtener un edificio propio que contenga las características necesarias para poder estudiar en mejores condiciones que las actuales. Por eso, desde el Gobierno de la Ciudad se habían comprometido a refaccionar y asignar el edificio ubicado en Oliden y Zelada, del barrio de Mataderos.

En el mes de Febrero, vecinos y alumnos se sorprendieron al ver que en ese edificio prometido para la escuela secundaria, se estaban realizando obras ( de procedencia irregular, sin identificación alguna, sin explicación clara) para habilitar en la planta baja, aulas de Nivel Inicial, dada la grave problemática puesta en evidencia a través del sistema de inscripción on line que implementó el Ministerio de Educación de la Ciudad.

Ahora la comunidad educativa se pregunta cuál será el destino del edificio, y reclaman del Gobierno de la Ciudad, el inicio de las obras de refacción y la asignación de uso del edificio para que definitivamente La Escuela de Teatro pueda efectivizar su mudanza y desarrollar sus actividades con las

condiciones adecuadas y en función de las especificidades que su disciplina requiere.

Exigen una respuesta y que la gestión Macrista deje de apostar al desgaste de la comunidad educativa que reclama estudiar en mejores condiciones desde hace años.  La comunidad reclama para que la enseñanza de Nivel Medio en la Comuna 9, principalmente en los barrios de Liniers y Mataderos, cuente con más escuelas que permitan la contención de miles de alumnos que todos los años terminan sus estudios primarios y no cuentan con vacante para empezar la Escuela Secundaria en su barrio,  ya que tan sólo hay 3 escuelas públicas de Nivel Medio, que no alcanzan a contener la demanda total de vacantes.

En pos de fortalecer y acompañar estos reclamos, el pasado miércoles 30 se realizó una asamblea en las instalaciones del edificio de Pieres 258. Asistieron, padres, docentes, autoridades, representantes de la Cooperadora, miembros del Centro de Estudiantes, Comuneros del Frente para la Victoria ( Aixa Rocha y Gabriela Martinez)  y del MST ( Ruben Tzanoff), y  varios asesores de legisladores del bloque del Frente para la Victoria (Lorena Pokoik, José Campagnioli, Quito Aragón, Gabriel Fuks, Jorge Tainana). Importante fue la presencia de personal de la Asesoría Tutelar que viene interviniendo en el tema hace ya dos años.

La comunidad educativa definió avanzar con una conferencia de prensa y actividades varias para que definitivamente el Macrismo instale en su agenda la problemática que vive la Escuela de Teatro.

Comuneros FpV

Comuna 9

Cantidad de Caracteres  3506

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados