Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ratificarán convenio con el Ejecutivo Nacional por monumento a Colón

junio 4, 2014

monumento-colonRespecto al lugar se aprobará en primera lectura, un proyecto de ley del Frente para la Victoria que propone el traslado a la Costanera Norte. En tanto, el convenio que establece compromisos mutuos está contenido en un proyecto del Jefe de Gobierno.

Durante la Sesión Ordinaria citada para mañana jueves a las 11 horas la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ratificará el Convenio de cooperación entre la Ciudad de Buenos Aires y el Poder Ejecutivo Nacional que establece compromisos mutuos en lo que respecta al monumento a Cristóbal Colón. El asunto está contenido en un proyecto de ley -1204-J-2014- enviado al Cuerpo parlamentario por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Por otra parte, respecto al lugar en que será emplazado se aprobará sobre tablas en primera lectura, un proyecto de ley del Frente para la Victoria -1226-D-2014- que propone el traslado del actual lugar detrás de la Casa de Gobierno a la Costanera Norte, en proximidades del Aeroparque «Jorge Newbery».

Además, se aprobarán en segunda lectura despachos emitidos por la Comisión de Planeamiento Urbano: el 250/2014 que protege el chalet sito en Sarmiento Nº 1113 al 1121; el 252/2014 referido al ensanche en un tramo de la calle Del Barco Centenera y el 242/2014, que pretende desafectar diversas parcelas de la avenida Alvear para afectarlas al Distrito Área de Protección Histórica APH-30.

También sobre tablas, entre otros asuntos, fueron propuestos como Personalidades destacadas de la Ciudad en el ámbito del Deporte los futbolistas José Luis Gurruchaga y Ricardo Daniel Bertoni.

El temario fue acordado esta tarde en reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria realizada en el Recinto que presidió el diputado Cristian Ritondo, Vicepresidente Primero.

 

Carlos Oviedo

Especial para Revista “Mi Barrio”  y www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 1902

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *