Coronavirus (Covid-19)

Los bancos subirán el límite de compra con tarjeta de crédito

5 de junio de 2014

Los bancos subirán el límite de compra con tarjeta de créditoCuando recibí el resumen de mi tarjeta y vi que me lo aumentaban casi un 43%, dije “Que buenos que son en éste Banco” !!!!

De hecho, son varias las entidades que están actualizando, de manera selectiva y segmentada, los topes a las compras con plástico. “En promedio, se subirán un 35%, teniendo en cuenta el uso y el comportamiento de los clientes. En términos generales, a montos menores se les aumentará un mayor porcentaje que a los límites más altos. Por ejemplo, a un tope de $ 3.000 de compra se le sube porcentualmente más que a uno de $ 50.000. Aunque todavía no están vigentes los nuevos límites, ya que están en proceso de implementación, básicamente por temas de sistemas”, informa el gerente de uno de los bancos que más plásticos emite en Argentina.
En otra entidad, en este caso de capitales extranjeros, revelaron que el incremento que dieron fue del 31% en promedio, aunque para los mayores sueldos, de los puestos directivos, el aumento puede alcanzar casi el 50%.
En otro banco comentaron que “es una práctica que nosotros realizamos periódicamente sobre nuestra cartera en forma proactiva. No todos reciben una oferta de segunda tarjeta o un aumento del límite, sino que depende de su comportamiento, endeudamiento en el sistema, y otras variables que el sector de Riesgos evalúa, pero lo recibió una gran cantidad de clientes y el aumento fue como mínimo del 25%, aunque puede ser mayor en muchos casos”.
“Estamos haciendo upgrades proactivos de límites en función de los cambios en ingresos”, informaron en una entidad nacional, mientras en otra coincidieron: “El límite nosotros lo manejamos por cliente: no lo subimos masivamente”.
“Los márgenes en función del sueldo se revisan a la alza periódicamente cuando van cerrando las paritarias”, afirma el vicepresidente de un banco nacional.
En otra entidad consultada dijeron que están aumentando los topes automáticamente con ratios propios, en base a las paritarias, a la calificación de riesgo, y si pertenecen al plan sueldo, mientras que en otro informaron que están subiendo los topes en un 30%.
En una entidad confiesan que desde el 2012 no actualizaban los límites: “Lo lógico hubiera sido subirlos en algún momento de 2013, pero previendo un año de menor crecimiento económico se dilató la decisión”.
¿Cuánto es el límite de compras? “A alguien con plan sueldo se le puede llegar a dar el equivalente a tres salarios, sino el promedio es darle dos veces lo que gana, aunque primero miras cómo está la persona en todo el sistema, de forma de ver con qué otros bancos tiene tarjetas y cuáles son sus topes”, revela un conocedor del sector.
“Lo cierto es que esto le conviene al gobierno, porque si no actualizas los límites, la inflación se los va comiendo, y enfría a la economía, ya que esto se trata de una especie de crédito potencial”, es lo que se comenta en el mercado financiero.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 2976

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados