Acceso a la información de Comunas
Además se aprobó una declaración de autoría del diputado Pablo Bergel (VA) que contó con dictamen de mayoría de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, a través de la cual la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires «vería con agrado que el Poder Ejecutivo facilite acceso concomitante y posterior a la información comunal contenida en los sistemas de gestión y presupuesto, tales como el SIGAF (Sistema de Gestión y Administración Financiera), el SUACI (Sistema Único de Atención Ciudadana) y otros sistemas en uso, o los que en el futuro los reemplacen, a través de la entrega de claves personales e intransferibles a cada uno de los juntistas de las 15 Comunas».
Hasta el momento sólo los Presidentes de las Juntas Comunales son quienes tienen acceso a software utilizados en la Comuna tales sistemas informáticos. El SIGAF, empleado en la Administración de la Ciudad, proporciona un registro en línea que comprende desde la formulación del Presupuesto de la Ciudad, hasta el registro, ejecución y control de los gastos que se ejecutan a partir de los recursos recaudados. En tanto, el SUACI es la plataforma para el acceso y tratamiento de consultas, quejas, denuncias, sugerencias y/o solicitudes; los cuales, una vez ingresados en la Comuna, deben ser resueltos por la misma o derivados a los organismos que resulten competentes a fin de que sean respondidos en tiempo y forma.
Carlos Oviedo
Exclusivo para Revista “Mi Barrio” y www.revistamibarrio.com.ar
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