Coronavirus (Covid-19)

El Gobierno de la Ciudad avanza en la trasparencia de la administración de consorcios

16 de junio de 2014

ConsorciosSe habilitó un sistema online para continuar sumando transparencia en las cuentas de los vecinos de edificios de Capital Federal.

 

El Gobierno de la Ciudad habilitó el sistema que permite a los administradores de consorcios renovar sus matrículas a través de la Web oficial para que todos los vecinos que habiten en edificios puedan seguir sumando garantías para cuidar las cuentas de su consorcio.

Queremos que todos los vecinos de la Ciudad, sean propietarios o inquilinos, puedan saber en qué se destinan sus expensas y tener la seguridad de que los administradores de sus edificios cumplen con todas las obligaciones”, señaló el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Este sistema, puesto en marcha por el Registro de Administradores de Consorcio de la Ciudad, solicita que los administradores presenten anualmente el resumen de las cuentas de cada uno de los edificios que administran, certificando el pago correcto de póliza de seguros, de los servicios e impuestos. También, presentar la documentación que acredite haber tomado las medidas de seguridad necesarias como conservación de ascensores y matafuegos o haber contratado personal matriculado para realizar trabajos de electricidad y gas, entre otras medidas.

 

“Desde la Ciudad estamos trabajando diariamente para transparentar el trabajo que realizan los administradores. Además de haber instalado el uso de un formulario único de rendición de gastos a través de “Mis expensas”, ahora queremos fomentar que cada vecino pueda verificar que su administrador certifique sus actividades contables y profesionales por medio de la presentación de la Declaración Jurada anual”, destacó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

 

Este trámite podrán realizarlo los administradores que se encuentren activos y se hayan inscripto hasta el 31 de diciembre de 2013 inclusive.  El plazo para hacerlo es de 30 días a partir del 27 de mayo de 2014 para quienes ya tengan la matrícula vencida y de 30 días a partir del día de su vencimiento para quienes aún la tengan vigente.

Los administradores de Consorcio de Propiedad Horizontal deberán exhibir en el hall de entrada de cada consorcio y en lugar visible para todos los copropietarios, el Certificado de acreditación extendido por el Registro Público de Administradores de Consorcio de Propiedad Horizontal.

Para saber más sobre este trámite, ingresá a  www.buenosaires.gob.ar/consorcios

 
Juan Martín Plache

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2540

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados