Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El gobierno promete arreglar 11 mil veredas antes de fin de año

junio 24, 2014

El gobierno promete arreglar 11 mil veredas antes de fin de añoCiudad lleva adelante un plan de renovación, repavimentación y arreglo de aceras en mal estado y en el primer semestre del año, ya se repararon 671 calles, se taparon 7.108 baches y más de 3.500 veredas.

 

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, a través del Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI), promete ampliar el plan a 11 mil veredas arregladas para fin de año.

 

En el año se repavimentaron 94 calles en Enero, 126 en Febrero, 185 en Mayo, 197 en Abril y 69 en Mayo.

 

Las tareas de repavimentación se realizan en las avenidas Santa Fe y Alem (entre Rivadavia y San Martín), donde los trabajos estarán listos a principios de julio. Se emparejarán las calzadas, se pintarán a nuevo las líneas blancas y amarillas, se nivelarán las tapas de los sumideros, cambiarán dársenas de colectivos y pondrán cordones nuevos.

 

Según el tránsito de la arteria a reparar, las tareas llevan más o menos tiempo.

Las baldosas empleadas por la Ciudad para reemplazar a las deterioradas son de producción local: la Planta Asfáltica (en la avenida Castañares al 2300) fabrica unas 300 baldosas a diario y también hace guardas de cemento para reparar las veredas en mal estado.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1278

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *