Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una buena campaña de difusión puede salvar vidas

julio 1, 2014

Una buena campaña de difusión puede salvar vidasEl presidente del bloque Suma+ (UNEN), Hernán Rossi presentó un Proyecto de Declaración preocupado por los accidentes producidos por inhalación de monóxido de carbono.

 

El legislador señaló que el mal uso de sistemas de calefacción y la utilización de medios precarios o no convencionales para calentar los ambientes, lleva a que se produzcan accidentes por intoxicaciones con monóxido de carbono, que en muchos casos podrían ser evitables a través de las adecuadas medidas de difusión y prevención.

 

Es por ello que el diputado pidió que el Poder Ejecutivo lleve adelante la reglamentación de la Ley N° 3.675, con la intención de la pronta implementación de la organización de una campaña anual de difusión y prevención de intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.

 

Rossi afirmó que el monóxido de carbono es un gas altamente venenoso que no presenta color, olor ni sabor. Tampoco, irrita los ojos ni la nariz, lo cual hace que sea difícil anticipar su presencia en el ambiente. Por ello es importante anticiparse a esa situación, teniendo algunos recaudos necesarios que aseguren la salud de los habitantes.

 

En el mismo sentido, el legislador recordó que Según un informe del Ministerio de Salud de la Nación, Argentina registra unas 200 muertes anuales por inhalación de monóxido de carbono, de los cuales muchos decesos están asociados a las condiciones de pobreza.

 

Finalmente, señaló una estadística de Red Solidaria que informa que en las últimas tres semanas 50 personas se intoxicaron y 17 de ellas fallecieron y que esas cifras hacen necesario que se ponga en marcha una campaña de prevención como lo dispone el Artículo 2 de la Ley N°3.675 sancionada el 13 de diciembre de 2010.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 1787

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *