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Peajes: Macri aprovechó el efecto Mundial para vetar una nueva ley

22 de julio de 2014

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Ejecutivo porteño vetó la ley que establecía un máximo de espera en los peajes de las autopistas porteñas. “Hará más inseguras las autopistas urbanas”, argumentó.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vetó una ley que limitaba a tres minutos la espera máxima en los peajes de la Ciudad y por la cual después de ese lapso la concesionaria estaba obligada a levantar las barreras y dejar pasar gratis a los automovilistas.

 

Dicha Ley,  había sido aprobada por la Legislatura el 12 de junio, en una Votación reñida, de  26 votos positivos y 24 negativos. El texto establecía la incorporación de un nuevo artículo al Código de Tránsito y Transporte para establecer “Derechos de los usuarios de autopistas con peaje”. Sin embargo, fue rechazada este viernes por el Ejecutivo porteño por medio del Decreto número 276/14 publicado en el Boletín Oficial.

 

“Con el régimen previsto se potencia la reacción de los usuarios de pago manual que, para evitar el pago de peaje, intentarían colocarse en la fila más cercana a la demarcación”, indicó el texto que lleva las firmas del jefe de Gobierno, del ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta.

 

También Macri considera que la ley “significa un peligro desmedido para los automotores y automovilistas”, y para el “personal de la concesionaria”, por lo que “hará más inseguras las autopistas urbanas, aumentando la peligrosidad y la incidencia de accidentes”.

 

La norma vetada establecía que “en ninguna estación de peaje el tiempo transcurrido desde el momento en que el usuario se posiciona en el carril de pago” hasta que abona “debe superar los dos minutos para vías exclusivas para automóviles o los tres minutos para vías de tránsito mixto”.

Además, señalaba que en una fila para el pago de peaje no podía haber más de 15 vehículos esperando o que no podía tener más de 120 metros de largo.

 

Macri argumentó para vetar esta ley que buscan “proteger los derechos” de los usuarios de autopistas con peaje, es que, de estar vigente, “la Concesionaria deberá contar permanentemente, las 24 horas del día, con la dotación de personal necesario para cobro de peaje”.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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