Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Quieren que en 2015 haya parquímetros en media ciudad

julio 23, 2014

Estacionamiento MedidoEl nuevo plan de reordenamiento del estacionamiento medido llevará los parquímetros al 45% de las 24.437 cuadras que tiene la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente hay parquímetros en unas 8.000 cuadras. Y, entre otras cosas, habrá tarifas diferenciadas: la mayoría de las cuadras contarán con tarifa simple, pero en otras irá aumentando por cada hora que se deje estacionado. También habrá tarifas progresivas: en las avenidas y centros barriales se implementará una tarifa Progresiva 1, donde los residentes pagarán la mitad, y en las calles aledañas la Progresiva 2, más barata y con estacionamiento gratuito para los vecinos.

 

Además se podrá pagar a través de teléfonos celulares y con tarjetas de crédito y débito. Y las grúas llegarán a todos los barrios.

 

Si bien el sistema debería implementarse en 2015, el Gobierno porteño ya arrancó con los llamados a licitación. “El cambio más importante se va a dar en las tickeadoras, se podrá pagar con tarjetas de débito, de crédito, a través de aplicaciones en los celulares, con SUBE y Monedero”, detalló Dietrich. Todas las tickeadoras estarán vinculadas y desde un centro de control se podrá saber cuántos autos usan en simultáneo el sistema. El funcionario precisó “que los vecinos estacionarán gratis, en un radio de 200 metros”. Se habilitará solo una oblea identificatoria por cada vivienda.

 

En tanto, las playas de estacionamiento subterráneas siguen siendo una deuda en la Ciudad.

En 2000 la Legislatura porteña votó a favor de construir 14 playas disuasorias –en los barrios cercanos a Provincia y en los alrededores del Area Central– y otras 28 con prioridad para los vecinos; de éstas no se construyó ninguna. Según las empresas, son inviables económicamente.

 

En tanto en 2009 también se votó otra ley para que la Ciudad construyera 13 cocheras. De momento solo se construyó una, la que está debajo de la plaza Emilio Mitre, en Pueyrredón y Las Heras. Según dijeron desde la Ciudad, no tiene una alta ocupación, pese a que está ubicada en una zona densamente poblada.

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2101

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *