Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Charlas de Café Culturales en el Bar Olimpo

julio 28, 2014

100_2052 - copia100_2054 - copia100_2061 - copia - copiaEl Viernes 25 de Julio, se llevó a cabo en el Bar Notable “Olimpo” de Irigoyen esq. Arregui en pleno corazón de Versalles, la puesta en marcha del “Programa Charlas de Café por la Cultura en la Comuna 10”, una iniciativa que nace en el Área de Cultura de “La Campora” junto a la  Comisión de Cultura y Juventud de la Comuna 10, a cargo del Juntista Leonardo Farías. Dicho programa se trata de un ciclo de entrevista a personalidades de la Cultura y la Política en la Comuna.

Las charlas se realizarán en Bares y Cafés emblemáticos, generando espació de debate entre el invitado y los asistentes.

Este ciclo será itinerante en los distintos Barrios que componen la Comuna 10, se refieren a los Barrios de Floresta, Monte Castro, Versalles, Villa Real, Villa Luro y Vélez Sarsfield.

El Viernes 25, se acercaron al Bar “Olimpo”, cerca de 30 Vecinos que en un 90% comulgaba con el partido político que la convocó,  hubo vecinos que leyeron Poemas (Uno se lo dedicaron a Homero Manzi),  comentaron anécdotas sobre la democracia y como estaba el País antes de asumir el actual Gobierno Nacional y como está ahora,  luego el Invitado el Sr. Orlando Santos (Gestor Cultural, Director del Grupo de Teatro ”EPIKO de Floresta” debatió algunos minutos con los presentes e hizo  un resumen sobre la clase media, creada por Juan Domingo Perón.

También hubo una exhibición de cuadros de Edith Rey, una Artista Militante, se hicieron presentes también Leonardo Farías (Juntista del FPV Comuna 10), Rodolfo Parisi (Pintor Militante) y Fernando Forestiere (Área de Cultura de la Cámpora).

La movida esta buena en su iniciativa, y tuvo mucha asistencia de jóvenes que se mostraron comprometidos con la iniciativa, pero sería mucho más potable, que si le aseguran a los Vecinos, que l convocatoria va a ser Multiparticipativa, y que pueden asistir también aquellos que no son militantes, para poder realizar un buen debate.

Esa es la idea que le transmitimos al Juntista Farías, idea que le agradó, y  se comprometió en tratar de hacer un debate en muy poco tiempo.

Esperemos que sea cierto, eso va a ayudar a la convivencia entre ciudadanos que tienen ideales distintos, y no por eso deben llevarse mal o terminar peleándose y descalificándose.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de caracteres 2303

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *