Coronavirus (Covid-19)

Natación Bajo Cero en Argentina

1 de agosto de 2014

2- MATIAS OLA - ESTONIA 2014 PIRITA OPEN- TALLINArgentina sede del primer Festival de natación de Invierno.

 

Hola, cómo estás?

 

Espero que todo bien por ahí.

 

Estamos a muy pocos días del comienzo del Festival.

 

El Domingo a las 13hs en el Puente de la Mujer, será la presentación con el nado en la Darsena de cada nadador con su bandera.

 

Te comento que ya está en Argentina la Presidente Mariia Yrjö-Koskinen Chairperson del the International Winter Swimming Association.

 

Te paso la info de la Conferencia y los días del Festival de Natacion de invierno,  tienen gente en Mendoza y Calafate como para cubrir el evento?

El Lunes es la Conferencia. 

 

 

Domingo 3/8 – “Celebración de las Banderas”, será el nado inaugural y la presentación de los nadadores extranjeros de más de 18 Países. Esto será en Puerto Madero, en el Puente de la Mujer, a las 13 hs.- Unico nadador argentino es el tucumano Matías Ola. 

 

Lunes 4/8- Conferencia de Prensa-   INTERNACIONAL WINTER SWIMMING FESTIVAL ARGENTINA 2014. a realizarse en Puerto Madero, Dique el Potrerillo ( Mendoza) y El Calafate ( Santa Cruz).

Además de los detalles de la competencia, estarán presentes los nadadores extranjeros para conversar con la Prensa. 

Hora- 11:00 am.

 

Lugar- Sala de Prensa del Palacio San Martín 

 

 Arenales 761, barrio de Retiro (CABA)

 

Luego de la Conferencia,  autoridades y deportistas quedaran a disposición de los periodistas para que formulen las preguntas que quieran realizar en referencia al Festival.

Confirmame participación- te envio  adjunto a este email la invitación a la Conferencia de Prensa-

 

Miércoles 6/8–  Competición de 500m ,y 1000 m en el Dique El Potrerillo,  Mendoza, Municipio de Lujan de Cuyo a las 12.30 hs.- En este circuito se puede nadar con traje de neopreno y participan nadadores argentinos.

 

Viernes 8/8 – Internacional Winter Swimming Festival frente al Glaciar Perito Moreno- Resistencia al frío extremo en competencias de 500m- 1000m y 1600m. Temperatura del agua de 1º a 3º c. El nado es sin traje de neopreno, Unico nadador argentino es el tucumano Matías Ola.

 

Será un hecho histórico para el país, por los lugares donde se desarrolla la competencia/ Festival  y por la cantidad de nadadores de otros países. .

 

Me confirmas si necesitas material adicional sobre esta información?

 

Va la invitación a la Conferencia, por favor confírmame tu presencia.

 

Saludos!

 

Argentina, primer país latinoamericano en organizar el Primer Festival de Natación de Invierno.

Buenos Aires, Julio 2014. Está todo preparado para que comience de forma oficial, el 2 de agosto en Argentina el primer festival de natación de invierno: International Winter Swimming.

 

Con esta competencia, prevista desde el 2 al 10 de agosto, el país será sede con vías a posicionar el territorio nacional para el mundial en esta disciplina.

Los nadadores extremos provenientes de España, Inglaterra, Rusia, Finlandia, Sudáfrica, Australia, Estonia, entre otros países junto a nadadores locales, marcarán un hecho histórico para el deporte argentino, por los lugares donde serán las competencias de resistencia al frío extremo.

 

La competencia.

Se espera que la inauguración del evento sea en la ciudad de Buenos Aires, y por primera vez en el Puente de la Mujer, Puerto Madero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) donde será la Celebración de las banderas. Posteriormente el grupo de nadadores viajará a Mendoza, para nadar en el Dique de El Potrerillo, en este circuito se sumarán nadadores argentinos.

En esta etapa, los competidores tienen la posibilidad de usar trajes de neopreno. Por último, la ciudad de Santa Cruz, sede en El Calafate, será el último tramo de las etapas.

 

Es aquí donde experimentarán temperaturas en cero grados. Un lugar sublime y único en el mundo, el Glaciar Perito Moreno. Una etapa difícil, donde nadarán en grupos, preservando el medio ambiente y la seguridad de los nadadores.

En este último circuito el hombre y la naturaleza se enfrentarán cara a cara, donde sólo un país como Argentina, en toda Latinoamerica, puede ofrecer para este tipo de experiencia extrema.

 

Los participantes.

Toda competencia tiene su número uno, y en esta disciplina el puesto lo ocupa Henri Kaarma, un estonés que aún nadie supera. Su récord es haber nadado 1 kilómetro de 25m de corte de la piscina en el hielo durante el invierno en el festival de natación Pirita, en el año 2011, Río Pirita en Tallin, Estonia, cuando la temperatura del aire era de -1 º C y la temperatura del agua de 0.4 º C (32,7 º F).

Entre los participantes que asistirán está el Presidente de Winter Swimming Federation Alexei Salmin y Mariia Yrjö-Koskinen Chairperson del the International Winter Swimming Association.

 

Hay destacar que la experiencia previa es importante y aunque el promedio de edades rondan los 40 años, no hay límites de edad en este tipo de encuentros, siendo el participante de Polonia, Lech Bednarek de 73 años, y la participante de Inglaterra Margot Anderson de 67 años, los de mayor edad.

 

A pocos días de terminar el mundial de fútbol no hay dudas de que el deporte es un vehículo para la integración y en especial en este tipo de evento: natación en aguas frías. Con este primer festival de muchos que vendrán se intenta masificar una disciplina como la natación de invierno.

Para mas información consultar enwww.unirelmundo.com/Festival.

Presentación http://youtu.be/rqizLNi4ldQ

twitter- @Unirelmundo

Facebook /Unirelmundo/Festival. 

 

 Lic. Ma. Verónica Navarro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   5475

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados