Coronavirus (Covid-19)

Se reglamentó la Ley del Distrito de Diseño

4 de agosto de 2014

Distrito del DiseñoEn este contexto de inicio de trabajo, la desarrolladora SmartOffice ya ha decidido iniciar un emprendimiento en los límites del Distrito, en el barrio de Barracas.

 

El proyecto que se asentará en la calle California 2256 se denomina VIBA – Viví Barracas – y estará compuesto por dos volúmenes de tres niveles donde se dispondrán 11 unidades funcionales, en las cuales se priorizó la flexibilidad como concepto. Es decir, que todas ellas están planteadas de manera tal que puedan utilizarse como vivienda, estudio profesional, open office, etc., adaptándolo a su uso, simplemente cambiando la disposición del equipamiento.

 

De esta manera, el proyecto se transforma en un elemento que favorece el desarrollo del Distrito, dado que la industria tiene necesidades múltiples de espacios y a su vez su crecimiento provoca un aumento en la demanda residencial de la zona. Respecto de la decisión de invertir en la zona, Fernando Mayorano, presidente de SmartOffice señala que: “el gran despegue de la zona se apoya en los beneficios que brinda el Gobierno de la Ciudad para el desarrollo y renovación de un barrio que supo mantener el carácter de sus construcciones industriales de principios de siglo XX y a la vez convivir con el uso residencial y comercial, respetando la atmósfera original”.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1372

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados