No dejemos de cuidarnos

El Mensaje es: Emborráchate, Atropella y Mata que si tenés Plata NO vas Preso.

20 de agosto de 2014

Emborráchate, Atropella y MataA raíz de un vericueto legal, quedó archivada la causa que tenía como protagonista a Gianfranco Dolce de 20 años (hijo de la ex modelo Bárbara Durán)quien estaba imputado por haber provocado, en estado de ebriedad el 26 de abril de 2013 un accidente en la autopista Panamericana en el que murieron tres obreros.

La causa quedó archivada luego de que las partes llegaran a un arreglo en una mediación penal. Fuentes judiciales informaron que con este acuerdo, el imputado (Gianfranco Dolce) , no podrá ser juzgado ni condenado por la Justicia penal bonaerense.

El arreglo es secreto y confidencial y las partes arribaron a él aplicando la Ley 13.433 bonaerense, de Resolución Alternativa de Conflictos Penales, que contempla este tipo de alternativa para delitos cuyas penas no superen los seis años de cárcel, como este caso, en el que el homicidio culposo tiene un máximo de cinco.

El accidente había ocurrido el 26 de abril de 2013, en el cruce de la Autopista Panamericana y la ruta 197, a la altura de la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre. Gianfranco Dolce conducía a alta velocidad una camioneta Ford Ranger color blanca doble cabina, y en una aparente maniobra imprudente, se cruzó tres carriles de la vía más rápida a la más lenta, perdió el control y se fue contra el guardarrail de la banquina.

Allí, su camioneta chocó y aplastó a un Volkswagen Gol que estaba detenido en la banquina con tres obreros que esperaban la llegada de un compañero para ir a trabajar. Los tres trabajadores que estaban en el Gol -Esteban Bart, Walter Flores y Fernando Bustamante- murieron aplastados por la pesada caída de la Ford Ranger sobre el vehículo.

El hijo de la ex modelo estuvo un día preso y quedó imputado por «homicidio culposo agravado», un delito que, según el artículo 84 del Código Penal, prevé la pena de 2 a 5 años de prisión para los casos donde haya más de una víctima y cuando la muerte es provocada por la conducción imprudente de un vehículo. Además, el test de la pipeta al que fue sometido el día del accidente reveló que Dolce conducía con 1,14 gramos de alcohol en sangre, más del doble del máximo permitido, que es 0,5.

Por otro lado, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció días atrás que enviará a la Legislatura provincial un proyecto de reforma a la Ley de Mediación penal «para que ni los homicidios culposos, ni los casos de violencia de género puedan ser objeto de la mediación penal».

Así como ocurrió con María Victoria Mon  que el 1° de Julio de 1995 atropelló a Juan Pablo Acuña (hermano de Sol Acuña), de 14 años, quien falleció a consecuencia de ese accidente automovilístico, y sentenciada a 2 años y 4 meses en suspenso, NO yendo presa, o Sebastián Cabello (Embistió el Renault 6 de Celia González Carman y su pequeña hija Vanina Rosales, mientras corría picadas en  la Av. Cantilo en 1999, en 2003 lo condenaron a 12 Años y la Cámara se lo redujo a 3) son muestras de lo que el Dinero o los arreglos “Extrajudiciales” otorgan.

Por eso el título, El Mensaje es “Emborrachate, Atropella y Matá, que si tenes plata NO vas Preso”. O me Equivoco ??

 

Luis Alberto Serres

Director – Propietario

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 3238

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
No dejemos de cuidarnos
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados