Registro de Medios vecinales año 2021
Para prevenir el dengue

LEY DE CANILLA LIBRE: Legisladores, la Fiscalía, empresarios y el Defensor del Pueblo trabajarán en conjunto

26 de agosto de 2014

LEY DE CANILLA LIBRE.jpg  2LEY DE CANILLA LIBREEl Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo (PRO), recibió hoy, junto al diputado Roberto Quattromano (PRO), a los titulares de la Cámara de Empresarios de Discotecas (CEDEBA), Jorge Becco, Osvaldo De Riso y Daniel Buczek, en el marco de la ley que intenta poner límites al consumo abusivo de alcohol en los jóvenes. Resolvieron trabajar en conjunto con la Defensoría del Pueblo, a cargo de Alejandro Amor y la Fiscalia General de la Ciudad, dependiente de Martín Ocampo. También participó el Presidente de la Comisión de Justicia, diputado Francisco Quintana (PRO). Habrá una nueva reunión el miércoles a las 18 horas.

 

La iniciativa de los diputados del PRO, Cristian Ritondo y Roberto Quattromano prevé  que “el titular o responsable de un establecimiento bailable que expenda o promocione bebidas alcohólicas en la modalidad de canilla libre sea sancionado con una multa de entre 6800 unidades fijas ($ 80.000) y 34.000 unidades fijas, equivalente a 400.000 pesos. Es la misma multa que deben pagar los locales que venden alcohol fuera del horario permitido. Tambien el decomiso y clausura del establecimiento”.

 

“Nuestro proyecto apunta a la responsabilidad social de los dueños de los boliches. La diversión y el pasatiempo no tienen nada que ver con el incentivo del consumo desmedido de alcohol en los jóvenes. No es un proyecto represivo, sino preventivo, dijo Ritondo.

 

“Lo importante es deslindar las responsabilidades que a cada uno le compete. El dueño del boliche debe procurar ganancias en buena ley sin causarles perjuicios a sus clientes, el joven debe divertirse sin someter a riesgo su salud  y el Estado debe legislar en función social para que no se coarte la libertad individual, señaló por su parte el diputado Roberto Quattromano.

 

Los empresarios se comprometieron a traer un esquema de trabajo para avanzar en una ley más completa a lo que ellos llamaron la “ley de nocturnidad”.

 

Carlos Oviedo

Especial para Revista  “Mi Barrio”   y   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 2151

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Registro de Medios vecinales año 2021
Para prevenir el dengue
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados