Dengue

La Legislatura entregó certificación de calidad a la Comisión de Desarrollo Económico

2 de septiembre de 2014

La Legislatura entregó certificación de calidad a la Comisión de Desarrollo EconómicoEl Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), hizo entrega de la Certificación Norma ISO 9001:2008 a la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo del cuerpo. El certificado acredita que todos los procesos de gestión vinculados con el tratamiento de expedientes parlamentarios de la Comisión alcanzan el standard de calidad requerido por la norma ISO 9001: 2008.

 

Ritondo afirmó al respecto que “la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ha sido pionera a nivel nacional en el desarrollo de iniciativas tendientes a implementar una gestión de calidad parlamentaria. Como evidencia de este proceso, un conjunto de Direcciones Generales han certificado calidad desde el año 2007 en pos de prestar servicios de mayor eficiencia y eficacia” y agregó “la legislatura hoy se modernizó y se abrió a la sociedad, y trabaja en conjunto más allá de las diferencias políticas”.

 

En tanto, el Defensor del Pueblo y ex presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Alejandro Amor, aseguró “los que trabajamos en esta Legislatura y en esta comisión, dentro de la política, sabemos que es una actividad que se apoya en otros sectores, sin los cuales no podríamos llevar a cabo nuestra labor legislativa”.

 

A su tiempo, la Subsecretaria de Gestión de Calidad, Daniela Kutyn manifestó el orgullo por celebrar en forma conjunta esta distinción. Este tipo de procesos resalta la calidad de la planta permanente de esta Legislatura. Agradezco a la Vicepresidencia 1º porque siempre nos dejaron trabajar con libertad y nos apoyaron”.

 

Por su parte, la Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, diputada Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica), declaró “celebramos la continuidad institucional de esta casa, ya que están presentes hoy partidos de diferentes fuerzas, porque cuando pensamos en la calidad institucional de esta Legislatura, trabajamos en conjunto”.

 

La obtención de esta certificación es significativa ya que es la primera para una Comisión Legislativa, y es inédita a nivel parlamentario en la Argentina. Se enmarca en el Programa Legiscal, dentro del cual se vienen desarrollando un conjunto de iniciativas de fortalecimiento institucional y consolidación de estructuras organizacionales cuyo impacto final resulta en una mejora integral de los diferentes servicios que tanto de modo interno como externo la Legislatura Porteña presta a los legisladores y los ciudadanos. En este sentido el  Cedom fue pionero en obtener la acreditación de calidad en la gestión de sus procesos y luego se han sumado la Dirección de Despacho Parlamentario,  la Biblioteca y la Hemeroteca y la Dirección de Auditoría Interna.

 

También asistieron al evento, llevado a cabo en el Salón Eva Perón, la Vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo del cuerpo, Paula Villalba, la Directora de Planta Permanente de la comisión, María del Carmen Fiscina, el Gerente General de Bussines Assurance de Intertek, Guillermo de Cortes y el Director General de la Comisión, Claudio Bargach. También los diputados del PRO, Raquel Herrero y Daniel Presti, Edgardo Form (Nuevo Encuentro) y la Defensora Adjunta del Pueblo, América Gonzales.

 

Carlos Oviedo

Especial para Revista “Mi Barrio”  y   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  3375

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Dengue
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados