Coronavirus (Covid-19)

Se realizó la apertura del II Congreso Internacional de Transparencia.

3 de septiembre de 2014

Se realizó la apertura del  II Congreso Internacional de TransparenciaEn el marco del II Congreso Internacional de Transparencia, desarrollado por la Subsecretaría de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio las palabras de bienvenida a la segunda jornada enfocada en compartir experiencias locales e internacionales a través de paneles integrados por especialistas de Uruguay, Chile, México, Brasil y España que abordaron asuntos como el impacto social de la corrupción, narcotráfico, el lavado de activos y el acceso a la información.

“La transparencia es una actitud, se lleva adelante con el trabajo diario y la tencnología también contribuye mucho. Los proyectos de este gobierno están abiertos para que la gente opine y critique, lo que además ayuda a mejorar la gestión ya que la mirada de los ciudadanos es muy importante”, sostuvo Rodríguez Larreta en sus palabras de apertura. Y agregó: “Los funcionarios públicos no debemos tener nada que ocultar y siempre apoyamos la participacion de todos. Tengo la esperanza de que este trabajo se traduzca en resultados y propuestas concretas, porque la transparencia va más allá de poner información en internet”.

Hoy se desarrollaron tres paneles: “Gobierno Abierto e información”, “Experiencias en la Implementación del Acceso a la Información Pública” y “Los Organismos de Control en Latinoamérica”. Con palabras del Subsecretario de Asuntos Públicos de la Ciudad, Álvaro González, a las 13:30 horas se efectuó el cierre del Congreso.

“La Ciudad viene trabajando desde 2007 para mejorar el acceso a la información, es por eso que convocamos a especialistas vinculados al tema para lograr incorporar herramientas y llegar a una gestión más transparente. El mecanismo que más ayuda a erradicar la corrupción es la transparencia en la gestión pública ofreciendo información veraz, rápida y de un modo sencillo y gratuito”, había expresado el Vicepresidente I, diputado Cristian Ritondo (PRO), durante el acto inaugural de la víspera en que estuvo acompañado de los ministros de Hacienda de la CABA, Néstor Grindetti, de Modernización, Andrés Ibarra; y el subsecretario de Asuntos Públicos.

 

Carlos Oviedo

Especial para Revista “Mi Barrio”   y   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres       2330

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados