Coronavirus (Covid-19)

La Ciudad tiene 22 túneles y espera el soterramiento

4 de septiembre de 2014

Lacroze-Mitre-inauguro-Colegiales-MONACHESI_CLAIMA20140901_0043_27La obra para eliminar las barreras del Sarmiento, casi sin avances.

 

Cada vez que hay una tragedia en un paso a nivel se reaviva la discusión sobre cómo evitarlos. En la Ciudad, el atraso en planes como el soterramiento de las vías apuraron otros proyectos como los túneles o puentes.

 

En Capital ya se construyeron 22 pasos bajo nivel y hay otros cuatro en obra. Mientras tanto, el único soterramiento previsto –para el Sarmiento, y en manos de Nación– aún sigue esperando la gran puesta en marcha después de diez años.

 

Los túneles son alternativas que el Gobierno porteño proyecta y construye para disminuir los siniestros viales.

A veces resistidos por vecinos, hoy existen 22 que fueron hechos entre 2008 y 2013, cuatro en obra que serían inaugurados en el primer cuatrimestre de 2015 y además hay otros dos en carpeta. Entre los que están en obra figuran el de la avenida Constituyentes y las vías del Mitre en el límite entre Villa Pueyrredón y Villa Urquiza; el de la avenida San Martín y las vías del Urquiza, entre Pareja y Asunción; y otros dos en la avenida Congreso: uno en el cruce con el ramal Tigre del Mitre y el otro en la intersección con el ramal Mitre de ese ferrocarril. Los que se vienen para más adelante son los de Beiró y el tren Urquiza, y Balbín y el Mitre.

 

El soterramiento del tren que une Once con Moreno, en cambio, está en otra etapa y con otros tiempos.

 

Anunciado cinco veces entre febrero de 2006 y Julio de 2012, este año tuvo otra promesa que surgió a partir de una nota del diario Clarín, en la que revelaba que  la tunelera (a la que llamaron “Argentina”) aún nadie la había puesto en marcha. Fue en junio pasado y ese mismo día el jefe de Gabinete Jorge Capitanich respondió que los trabajos se iniciarán “antes de fin de año”. Y hasta dio plazo: “Durarán entre 24 y 48 meses”, dijo.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1912

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados