Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cierran el paso a nivel de Congreso y el tren Mitre para hacer un túnel

septiembre 16, 2014

tunel_Congreso-paso_a_nivel-transito-desvios_CLAIMA20140911_0253_27 - copiaA partir de la del Sábado 13 quedará cerrado el paso a nivel de Congreso y las vías del Mitre ramal Mitre, en Coghlan, por la construcción de un túnel. Como vía alternativa se habilitó un paso provisorio en Manuela Pedraza, con sentido único de circulación hacia el sur. También quedará abierto el paso a nivel ya existente en Nahuel Huapi y Manuel Ugarte, con doble sentido de circulación.

Para los particulares el recorrido alternativo sugerido en sentido Sudoeste es Monroe; Congreso, Estomba, M. Pedraza, Machaín, hasta Congreso; Congreso, siguiendo por Dr. R. S. Naón, M. Ugarte/Nahuel Huapi. En sentido Noreste es Congreso, Donado hasta Olazábal; Congreso, Lugones, Nahuel Huapi, Manuel Ugarte, Washington, retomando Congreso.

Para agilizar el tránsito por las obras, varias calles adoptarán nuevos sentidos de circulación: Manuel Ugarte entre Rómulo Naón y Balbín tendrá sentido único de sudoeste a noreste. Queda eliminado el giro a la izquierda desde Balbín a Manuel Ugarte. Manuela Pedraza entre Estomba y Machaín tendrá sentido único de noreste a sudoeste. Nahuel Huapi entre Tronador y Alvarez Thomas tendrá doble sentido de circulación. Por último, Tronador entre Congreso y Quesada, y entre Congreso y Nahuel Huapi, tendrá doble sentido de circulación.

Además de los desvíos y los cambios de circulación, los colectivos 41, 169 y 175 que pasaban por el cruce, cambiarán el recorrido temporalmente. La ida, en sentido sudoeste será por Congreso, Naón, Manuel Ugarte, Nahuel Huapi, Holmberg y  Congreso. Y la vuelta, en sentido noreste, será por Congreso, Donado, Nahuel Huapi, Manuel Ugarte, Washington y Congreso.

La obra se enmarca en el plano de movilidad sustentable que lleva a cabo del Gobierno porteño y que suma 22 túneles construidos para atravesar diferentes ramales ferroviarios. El objetivo es, además de agilizar el tránsito eliminando barreras a nivel, disminuir la peligrosidad y la cantidad de accidentes que se producen en las barreras.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2076

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *