Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se viene “Caricias Sonoras”, taller de juegos y música para la familia en Caballito

septiembre 19, 2014

10589483_331587517017858_85692806_n-600x482Este viernes 19 de septiembre desde las 10 de la mañana en Reiroho (Directorio 1480) se dictará un taller musical para madres, docentes y familiares de nenes de cuatro meses a cuatro años sobre canciones infantiles y canto. Lo dictan los licenciados María Virginia Gómez y Pedro Boltrino.

La música, lenguaje alternativo que acompaña y resignifica cada etapa de nuestras vidas, mas aun en los primeros años”, destacan en el taller “Caricias Sonoras”.

Sabemos que las madres cuando sus hijos lloran, de forma espontánea comienzan a mecerlos, arrullarlos, tararearles una canción o bien a cantan canciones de cuna conocidas o inventadas por ellas. Este fenómeno tan común, hace que los bebés se calmen… y sus mamis también”, cuentan sobre la cotidianeidad en la familia.

Es un acto en el que ambos entran en un dialogo profundo que favorece el vinculo y estimula a nuestros hijos en todas sus áreas: emocional, psicomotriz, lúdica”, añaden.

Es un acto en el que ambos entran en un dialogo profundo que favorece el vinculo y estimula a nuestros hijos en todas sus áreas: emocional, psicomotriz, lúdica. La música pasa a ser un lenguaje alternativo que acompaña y resignifica cada etapa de nuestras vidas, mas aun en los primeros años”, sumaron.

Para contar con más herramientas en este sentido, el 19 de septiembre desde las 10 de la mañana en Directorio 1480 se dictará el taller “Caricias Sonoras”.

Esta actividad está encabezada por los musicoterapeutas, profesores de música y licenciados en artes Virginia Gómez y Pedro Boltrino. Hay más información en el sitio especialmentemúsica.com.ar

 

Luis Alberto Serres

Fuente www.parabuenosaires.com

 

Cantidad de Caracteres 1746

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *