Coronavirus (Covid-19)

Presentación de amparo

6 de octubre de 2014

justicia-social-300x197El Martes 30 de Septiembre, los Juntistas del Frente para la Victoria Leonardo Gabriel Farías (Comuna 10), María de los Ángeles Suárez (Comuna 3), Marcelo Alejandro Charlón (Comuna 14), Gonzalo Toyos Martínez de Ibarreta (Comuna 14) y Ricardo Luis Cúneo (Comuna 15), presentaron un pedido de medida cautelar y suspensión de la vigencia del Decreto 282/14 que dictara el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El amparo explicita los argumentos por los cuales dicho decreto colisiona con la Constitución de la Ciudad, y con las leyes 1777 (Ley Orgánica de Comunas), 3233 (Elecciones de autoridades comunales) y 4806 (Ley de Preservación de Adoquines). Así, se fundamenta que el Decreto 282/14, que pretendió reglamentar la ley 4806, en realidad busca convertir a las comunas en meras escribanías de las decisiones del Poder Ejecutivo local; viola su texto y altera el espíritu de la ley.

Es un avance más sobre las competencias de las Juntas Comunales y sus miembros elegidos por el voto popular: las calles construidas con adoquinado granítico son parte del Patrimonio Cultural de la Ciudad y corresponde a las Juntas Comunales, por ley, elaborar el inventario provisorio de las mismas.

Los Juntistas consideran así que ven invadidas y virtualmente desaparecidas sus facultades y derechos. Además, que el Poder Ejecutivo asume potestades legislativas vedadas, dejando de lado el principio de vigencia de la democracia participativa.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados