Coronavirus (Covid-19)

China ratifica su apoyo a la postura argentina ante los fondos buitres

7 de octubre de 2014

China ratifica su apoyo a la postura argentina ante los fondos buitresEl nuevo Embajador chino en la Argentina, Yang Wanming, llegó ayer al país y se presentó ante las autoridades locales donde ratificó el apoyo del gobierno del gigante asiático al país en el conflicto por la deuda soberana.

La presentación se produjo en el marco de la recepción por el 65º Aniversario de la fundación de la República Popular China.

El flamante funcionario fue recibido por Miguel Angel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) y Secretario Gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad residentes chinos de la República Argentina (CASRECH), en una recepción de la que también participaron varios referentes del Gobierno Nacional, tales como el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el Vicecanciller, Eduardo Zuaín, y el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, entre otros.

Luego del acto, Miguel Calvete calificó a Yang Wanming como “un funcionario de mucha experiencia para el cargo que viene a desarrollar, dado que ya se ha desempeñado como Embajador en Chile” y destacó la importancia del discurso del flamante representante del Gobierno Chino en el país, quien aprovechó su presentación para “reiterar el apoyo del gobierno chino a la Argentina en el tema de la negociación con los fondos buitres”.

Además, el diplomático, que reemplaza al frente de la Embajada china a Yin Hengmin, “resaltó el nivel de las relaciones bilaterales”, y abogó por “la mejora del vínculo en todos los terrenos de cooperación”, tal como lo impulsaron este año los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Xi Jinping, durante la visita de éste último al país.

En ese sentido, Calvete también celebró las palabras del funcionario y aseguró que “el nuevo embajador llega en un momento muy particular de las relaciones entre Argentina y China, en donde se está generando un proceso de inversiones a largo plazo muy importante para el país”.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2088

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados