Coronavirus (Covid-19)

La Legislatura Porteña estuvo en la Comuna 10

21 de octubre de 2014

100_2246 - copia - copia100_2247 - copia - copiaEn el marco del programa “La Legislatura en las Comunas” que organiza la Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Legislatura Porteña, a cargo de Adriana Montes, se realizó el 15 de Octubre, ésta actividad en la Comuna 10. Participaron el Vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, y las legisladoras Karina Spalla y María Rosa Muiños.

“El objetivo de este programa es acercar la Legislatura a las distintas comunas de la ciudad de Buenos Aires, para que los vecinos puedan dialogar con los diputados de todas las fuerzas políticas, conociendo las leyes y los proyectos en los que están trabajando nuestros legisladores en el Parlamento”, sostuvo la Subsecretaria de Comunicación Institucional al abrir la actividad.

El Vicepresidente 1° de la Legislatura  Cristian Ritondo expresó: “La idea de esta actividad surgió como una prueba piloto de hacer oficinas descentralizadas de la Legislatura”. “Queremos acercar la Legislatura a las diferentes comunas con ideas, proyectos y folletos; escuchar a los vecinos de cerca, como es el caso de hoy”, manifestó.

Asimismo, agradeció a toda la gente que se acercó hasta el Club Mitre, lugar donde se realizó la actividad y reclamó al Gobierno nacional el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires para vivir más tranquilos”. “Seguiremos trabajando en este tema”, prometió.

La diputada Karina Spalla sostuvo: “Desde que comencé a participar en política sentí que a través de ella podíamos llevar las ideas a la acción y eso es lo que hacemos desde la Legislatura”. Luego se refirió a una Ley de su autoría aprobada en primera lectura para el fortalecimiento y desarrollo de los clubes de barrio. “La propuesta pone en pie de igualdad a los clubes de barrio respecto a cualquier otro emprendimiento deportivo o comercial, permitiéndoles explotar el predio de acuerdo a sus necesidades”, afirmó.

Por su parte la legisladora María Rosa Muiños manifestó: “Si este programa existe es porque la legislatura está lejos de las diferentes comunas, por eso la idea de acercar la Legislatura a la gente”. Por otra parte, destacó el consenso al que se llega en el recinto “Tenemos ideas diferentes, pero igual podemos trabajar pensando en el consenso y en el bien de los vecinos”, recalcó.

La Mayoría de las preguntas de los Vecinos que se hicieron presentes, rondaban en el tema de seguridad, a lo que éste cronista le preguntó al Legislador  Ritondo, “sobre si estaba enterado y le parecía correcto que para la colocación de “115 Bolardos”* (Poste de pequeña altura, de cemento para que no suban los autos a las veredas) y la “Parquización de 3 cuadras** (que ya estaban parquizadas) y colocación de flores tenga un presupuesto aprobado por la Presidencia de la Comuna de $ 1.100.000 (Presupuesto aprobado en la Reunión de la Junta Comunal del 8 de Agosto de 2014), cuando en Mercado Libre cada Bolardo de Hormigón Sale $ 90, No es desproporcionado eso? “Bueno desde ya que no conozco a fondo el tema, lo voy a evaluar, pero algunas licitaciones se hacen desde el Ejecutivo, pero , es desproporcionado” dijo el Diputado Porteño.

Estuvieron presentes en el Club Mitre los integrantes de la Junta Comunal Nº10 Diana Miriam Patane, Osvaldo Vega y Cinthia Salama (que se retiró enojada, ya que NO le avisaron en tiempo y forma) y el Secretario General del Pro en la Comuna 10, Daniel Dippólito.

Luis Alberto Serres

* Bolardo Cilíndrico de Hormigón, Medidas: Largo 70 cm, Circunferencia 23 cm. Precio $ 9000   (Corralón “Social Sume Materiales” ubicado en la localidad de Boulogne (Gran Bs. As.) con el 98%  de recomendaciones y 5 años en Mercado Libre.
Bolardo
** Se Recuerda que las 3 cuadras referidas, tienen veredas de cemento muy anchas, y la parte a parquizar, es menos del 50% de la superficie de la cuadra.

 

Cantidad de Caracteres  3830

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados