Coronavirus (Covid-19)

Los Vecinos de Villa Real volvieron a reclamar por más Seguridad y la Puesta en Valor de la Plaza “Villa Real

27 de octubre de 2014

Vecinos con comuna 10“>100_2252 - copiaVecinos de la zona de Simbrón e Irigoyen, se reunieron el 18/10 con Luca Pratti Coordinador de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde le reclamaron en forma muy amable, más puestos de vigilancia en la zona, sobre todo en la Plaza Villa Real(Simbrón, Irigoyen, J.P.Varela y Bruselas), también se quejaron sobre los integrantes de la Mesa de Seguridad que generalmente se reúne en el club “Triglav”, en la cual luego del  incidente con el custodio del Supermercado “Día” de Simbrón (recuerden que fue baleado, y por eso el Sábado 11 de Octubre, se reunieron los Vecinos y le reclamaron al Comisario Ghirardi de la 44°, más seguridad) se acercaron a la misma, y sus representantes les dijeron “No traigan problemas viejos  o personales”, lo cual motivó que se retiraran y no se acercaran más. Al acercarse Luca Pratti y estar dialogando casi 2 horas bajo la lluvia con los Vecinos, éstos se tranquilizaron y quedaron más satisfechos en la forma que los escucho a cada uno presentar sus problemáticas.

Luego los Vecinos confeccionaron un petitorio para elevarlo a la Junta Comunal N° 10 (que reproducimos a continuación), donde el 4 de Noviembre un Grupo que llevó dicho documento, fue recibido por los Arq. Daniél Málaga y Laura Serrano, quienes aceptaron dicho petitorio y se comprometieron a tratarlo.

Luis Alberto Serres

P.D:  (Los Vecinos “Vip” Autoconvocados de Villa Real “Proyecto Plaza Ex Agrocom” NO participaron, ni participarán, porque este tipo de movidas, así como el petitorio NO les interesa, ellos ya lograron su cometido, “Revaluar” sus Propiedades con la “Nueva Plaza”, lo demás que suceda en Villa Real, NO les interesa)

 

Señores

Sede Comunal Nª 10,  Bacacay 3968 , CABA

De: Los vecinos de Villa Real, abajo , los firmantes

 

Por medio de la presente nos dirigimos a Uds , tengan a bien satisfacer las necesidades  del Barrio Villa Real, en relación a Seguridad y Espacios Verdes, ya que los hechos de inseguridad que suceden en la zona y el estado de abandono de los espacios verdes , nos obliga  indefectiblemente a realizar este pedido.

Dichos reclamos ya se realizaron con anterioridad por diferentes medios y no hemos contado con respuestas satisfactorias, ni la presencia del Sr. Agustín Ferrari –Jefe de la Junta Comunal 10 y sus colaboradores.

A saber:

  • Cámara de Seguridad en la Bruselas al 1500 para poder monitorear el acceso de Provincia a Caba. Esta calle además de ser el acceso directo de provincia tiene mala iluminación.
  • Cámaras de Seguridad de Simbrón y Bruselas, que se confirme su funcionamiento.
  • Semáforos en Bruselas – Simbrón, y Pedro Varela- Bruselas.
  • Integración de presencia de la Policía Metropolitana en el Barrio.
  • Puesto Policial en la esquina de Bruselas y Pasaje Vidal.
  • Control Policial en la Escuela N° 13 / Plaza Villa Real.

 

  • Plaza Villa Real: esta plaza está olvidada hace muchos años, se solicita: Rejas y Guardián de Plaza para evitar que se queden para cometer delitos, consumo de alcohol y otras sustancias sobre todo de noche, que finalizan con destrozos en la plaza y en viviendas de alrededor.

También para que a altas horas de la noche evitar reuniones que terminan en un descontrol total, y luego continuar con los hechos anteriores .

De esta manera permitir que nosotros y nuestros hijos podamos disfrutar de espacios verdes como nos lo merecemos, al igual que otros ciudadanos de la ciudad.

Esto fue reclamado por Solicitud Nª 903324/13 del 07/08/13. Y también solicitud Nª 00771310 /14 del 09/06/14.

Al momento sin respuestas.

   Iluminación, arreglo de veredas sobre Bruselas, Pedro Varela, Irigoyen. Parquización y plantas, conforme al espacio verde.

   Poda y control de altura de arbustos y árboles que superan los 2 ò 3 mts.(arbustos). Se presento con reclamo Nª 686833/14.

El reclamo de las condiciones de la Plaza también se realizó por mail de fecha 27/12/13 al Ministro de Ambiente y Espacios Públicos

Lic. Edgardo Cenzón , con una respuesta puntual sobre el mismo que demuestra el desconocimiento total de las autoridades a cargo sobre cuales son condiciones del lugar.

   Espacio de juegos , acondicionamiento .

   Carteles de señalización, reglamentando el descarte de residuos y así conservar la limpieza del lugar y evitar proliferación de roedores y plagas.

 

  • Retiro de autos abandonados en la Plaza Villa Real, sobre las calles Pedro Varela al 5800. Esto fue denunciado con Reclamo N° 00846850/14 por autos de marca Renault, Fiat y Peugeot (en este último se encuentra una persona viviendo en situación de calle).
  • Contenedores de residuos.
  • Poda de árboles en Pedro Varela desde Colectora hasta Bruselas, para lograr mejor visión y evitar robos y delitos, ya que además las cuadras están poco iluminadas.

Contando desde ya con vuestro entendimiento y buena voluntad respecto a los reclamos arriba mencionados, solicitamos que dentro de los  30 días , a partir de la fecha, tengamos una respuesta a nuestra nota.

Atentamente.

Vecinos de Villa Real

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  5094

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados