Coronavirus (Covid-19)

Denuncian que talaron árboles para que se vea un cartel publicitario

5 de noviembre de 2014

Denuncian que talaron árboles para que se vea un cartel publicitarioEl Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad  presentó hoy una denuncia penal por daño agravado a los árboles de un espacio verde de Belgrano, que linda con un enorme cartel publicitario de Coca Cola Life. Las especies mutiladas están ubicadas en la plazoleta Eduardo Olivera, que se encuentra en Libertador y Virrey del Pino, justo arriba del ingreso al túnel de Libertador que une Núñez con Belgrano.

El Gobierno porteño denunció ante la Unidad Coordinadora de Investigaciones Complejas que fueron dañados dos palos borrachos, dos ficus, un cerezo y un paraíso. Habría sucedido el sábado por la noche. “En todos los casos, los árboles fueron serruchados bestialmente y particular ensañamiento recibieron los palos borrachos, que además fueron hachados longitudinalmente”, señala Espacio Público en un comunicado.

En la plazoleta sólo quedaron en pie e intactos cuatro árboles, cuya copa no obstruye la visibilidad del cartel publicitario de Coca Cola, que esta emplazado a unos pocos metros, en el terreno lindante a al ferrocarril Mitre, detrás de una reja que delimita la vía pública del trazado de las vías.

La tala fue denunciada durante el domingo por varios usuarios de Twitter, que subieron fotos a la red social. Por su parte, en un comunicado Coca Cola Argentina afirmó que no tiene ninguna responsabilidad por la tala de los árboles en la plaza de Avenida Del Libertador 5500. “En ningún momento la Compañía ha solicitado ni consentido la tala de árboles y está a disposición de las autoridades correspondientes para colaborar en todo lo que sea necesario para el esclarecimiento del hecho”, aseguraron desde la empresa.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1734

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados