Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En primera lectura, bases de recolección de basura

noviembre 13, 2014

planta_mbt_txt-e1415305262974El Orden del Día incluye entre las preferencias con despacho el Expediente Nº 1549-J-2014 de autoría del Jefe de Gobierno que propone declarar de interés público la instalación de bases de recolección en el marco del servicio público de higiene urbana.

 

El proyecto establece un lugar físico con las condiciones necesarias para construir, instalar y operar una base de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, es decir para el depósito de vehículos livianos y pesados, maquinarias y enseres destinados a la guarda, mantenimiento y limpieza de los vehículos utilizados para realizar el servicio de recolección de residuos, permitiéndose asimismo el almacenamiento del material recuperado final que, en razón de sus características voluminosas, necesite un acopio mayor debido a que no pueda ser compactado.

Un predio destinado a Centro de Cargas Sur a un lado del Parque Roca, en el bajo Autopista 7 con frente a la avenida Coronel Roca, en adyacencias del arroyo Cildañez, la avenida 27 de Febrero y la calle Pergamino sería desafectado del Distrito RUA para pasar a Distrito de Zonificación E4 «Higiene Urbana». Otro es el predio para Planta de Tratamiento Mecánico y Biológico (MBT) actualmente con zonificación Urbanización Parque, donde funciona el Centro Recreativo Nº 1 que se encuentra en inmediaciones de las avenidas Gral Paz Nº 17.122 y 27 de Febrero s/n.

 

Al Recinto llegará el despacho en mayoría firmado conjuntamente en las comisiones de Planeamiento Urbano y de Obras y Servicios Públicos por el PRO, FpV y NE. Otro de minoría, del diputado Pablo Bergel (BC), propone el archivo sosteniendo que «los contratos de la Licitación del Pliego de Recolección de Residuos- Fracción Húmeda, no pasaron por la LCABA para su aprobación», también que la Constitución local promueve «la preservación e incremento de los espacios verdes» y señala carencias en el informe técnico respecto a los impactos ambientales. El tratamientro es en primera lectura y requerirá Audiencia Pública.

 

Carlos Oviedo

Especial para Revista   “Mi Barrio”   y   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2138

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *