Coronavirus (Covid-19)

Algo más de Antonio Gargiulo

28 de noviembre de 2014

maquna gargiulo 036 - copiaTengo algunos datos más sobre el escultor de la Estatua Plenitud de la Vida.

La obra fue  fundida en  los talleres  Radaeli-Gemeli, una firma muy importante que también fundió el Monumento a Mitre, el Monumento al  El Resero que está en el Barrio  Mataderos y tantos otros. El taller estaba en Uriburu y Juncal.

Curiosamente en el reciente libro de la reconocida historiadora Sonia Berjman , “Los paseos públicos de Buenos Aires y la labor de Carlos León Thays (h)”,  encontré una foto del monumento Plenitud de la Vida, ya ubicada en la plaza,  probablemente sacada por Gargiulo y afectuosamente dedicada a Thays, quien fue el proyectista de la Plaza Versalles en el año 1927. Me da lugar a pensar que fue Carlos Thays (h) quien influyó para que la Municipalidad  adquiera la obra para emplazarla en nuestro Barrio.

Recientemente pude verificar el aviso fúnebre de su fallecimiento, que fue el 21 de mayo de 1968, cuando aún vivía su esposa, que creo falleció al año siguiente.

Estuve observando el lugar donde fue colocada  después de la restauración y pienso que fue desplazada unos metros del lugar original.

Acompañamos con unas fotos y catálogos de sus muestras en las exposiciones. Por ahora le pongo fin a esta investigación.

Susana Haydee Boragno

 

N de R: Fe de Erratas: En el N° anterior pusimos GIARGIULO  y el apellido está mal, en realidad es GARGIULO

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1413

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados